Primer Booster Lab de Booking para startups centradas en el turismo sostenible

Un máximo de 15 jóvenes empresas europeas serán invitadas a participar en este taller que tendrá lugar del 1 al 3 de diciembre en Barcelona y que pretende impulsar a emprendedores en el segmento de turismo sostenible.

Booster LabBooking ha decidido ampliar su programa de aceleración de empresas Booking Booster con el lanzamiento de los Booking Labs, unos talleres de fin de semana de carácter regional dirigidos a emprendedores cuyos negocios estén dando sus primeros pasos en el sector del turismo sostenible.

El objetivo de esta iniciativa es proporcionar a aquellas startups que se encuentran al inicio de su viaje empresarial la tutoría y el apoyo financiero que necesitan para explorar iniciativas de crecimiento innovadoras y escalables.

El primero de estos talleres se desarrollará en Barcelona del 1 al 3 de diciembre y ya en 2018 se celebrarán otras convocatorias similares en distintos lugares de Europa, Asia, Oriente Medio y Norteamérica. En cada uno de estos programas de fin de semana, las startups asistentes (que nunca serán más de quince) obtendrán los siguientes beneficios:

Habilidades y conocimiento: los talleres y ponencias, junto a las tutorías prácticas realizadas mano a mano por empleados de Booking.com y expertos externos, brindarán a las empresas nuevas ideas, herramientas y recursos para desarrollar y hacer crecer sus negocios.

Financiación: los Booster Labs finalizarán con una sesión de presentación de los negocios ante un jurado experto que otorgará a las startups con un mejor planteamiento empresarial y viabilidad económica una beca de entre 10.000 y 25.000 euros para financiar los próximos pasos de su hoja de ruta.

Inspiración: durante estos programas de fin de semana, Booking compartirá con los asistentes, a modo de inspiración, el expertise y la cultura de empresa que le han permitido pasar de ser una pequeña compañía holandesa, fundada en 1996, a uno de los mayores e-commerce de viajes del mundo.

Networking: las startups tendrán la oportunidad de entrar en contacto con los mejores mentores, expertos y jugadores clave de la industria del turismo, que les ayudarán a seguir avanzando en su proyecto empresarial. El objetivo es construir una red de contactos que los emprendedores puedan seguir consultando incluso después de que el fin de semana llegue a su fin.

Booster Lab Barcelona

Los requisitos para participar en el Booster Lab de Booking en Barcelona son los siguientes:

  • Ser una startup europea que se encuentre en las primeras fases de su desarrollo.
  • Estar comprometida con el turismo sostenible en uno de estos dos ámbitos: soluciones innovadoras a la superpoblación que eviten los efectos económicos, ambientales y socioculturales indeseables asociados al turismo de masas, y conceptos empresariales que promueven un crecimiento inclusivo que apoya el desarrollo de economías y comunidades locales.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario