Proyectos hosteleros con revestimientos y pavimentos Keraben

Con numerosos proyectos realizados en establecimientos hosteleros de todo el mundo, el grupo cerámico Keraben apuesta por seguir fortaleciendo su división contract. He aquí algunos de sus intervenciones más emblemáticas.

Imágenes del eco-jotel Pineta

El hotel italiano Pineta ofrece un interior vanguardista y exclusivo, combinado con una conciencia ecológica

Una de los últimos proyectos del grupo Keraben es el del eco-hotel Pineta, situado en Monsano, en la provincia italiana de Ancona, que combina el estilo y el diseño vanguardista con la sostenibilidad ecológica.

El arquitecto Andrea Sanchioni ha seleccionado la colección Kursal para el revestimiento y pavimento de los baños en las 81 habitaciones del complejo. En particular se ha escogido el color blanco de la colección, en su formato 100×50, que reproduce un perfecto acabado metalizado, que transmite connotaciones estéticas modernas y funcionales.

Baño de una de las habitaciones del hotel Pineta

Los baños de las habitaciones se han revestido enteramente con la colección Kursaal de Keraben

Técnicamente este producto ofrece una alta resistencia, por lo que resulta un producto idóneo para espacios con tránsito intenso.

La colección, que se presenta en varias tonalidades y diferentes formatos, ha encajado de forma excelente en el reto de combinar estilo y diseño con sostenibilidad ecológica en un exclusivo hotel.

Otro proyecto de Keraben es la fachada del hotel Hilton de Bratislava (Eslovaquia) de cuatro estrellas, revestido con la cerámica del grupo. En ella se han empleado más de 4.500 m2 del modelo Transit moka y 3.800 m2 de Transit beige en formato 100×50. La singular arquitectura del hotel está basada en un acordeón gigante que sostiene estructuras voladizas:

La fachada del hotel Hilton de Bratislava, revestida con Keraben

La fachada del hotel Hilton de Bratislava, revestida con Keraben

En la remodelación interior del restaurante El Hueco, en el centro de Valladolid, se quiso recrear un ambiente armonioso y relajado. Predomina el color blanco, que fusionado con pinceladas vintage en su pavimento y revestimientos, crea un espacio agradable y luminoso.

El estudio de arquitectura e interiorismo Quvo fue el responsable de llevar a cabo esta obra, recuperando partes del antiguo edificio con nuevos materiales. El pavimento está formado por piezas cerámicas de la serie Madeira, que aporta calidez. Además de sus atributos estéticos, esta serie cerámica posee numerosas ventajas funcionales como la resistencia al alto tránsito, y la facilidad de limpieza y mantenimiento:

El agradable comedor del restaurante El Hueco,

El agradable comedor del restaurante El Hueco, con el cálido pavimento cerámico Madeira de Keraben

Para la remodelación del interior del restaurante Hang Zhou Xiao Long Bao, en la isla de Taiwan, los diseñadores del estudio Tange Associates decidieron emplear las colecciones Kursal y Madeira, de estilos opuestos pero que combinan a la perfección dando personalidad y clase a las salas, y proporcionando además la mejor calidad de los porcelánicos.

Concretamente se ha empleado la colección Kursal en su formato 60×60 y color moka, moderna y funcional. Por su parte la colección Madeira en su formato 100×24,8 y color crema aporta naturalidad, la calidez y la suavidad del tacto de la madera en una pieza cerámica con toda la resistencia y calidad de un porcelánico:

 Interior del restaurante Hang Zhou Xiao Long Bao de Taiwan

Dos cerámicas opuestas de Keraben, en suelo y paredes, logran un efecto impactante en este restaurante de Taiwan

Estos y otros muchos proyectos contract realizados con cerámica Keraben pueden verse en la nueva página web Kerabenprojects.com.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario