Pujol’s, Solobuey, Marcial Castro: carnes premium para el restaurante

He aquí tres referencias de carnes premium para los establecimientos hosteleros: las chuletas de Pujol’s, con un método de maduración muy especial; el auténtico buey gallego y la amplia variedad de carnes de Solobuey, y los cortes selectos de ibérico de Marcial Castro. Todos se distribuyen a la hostelería, en toda España.
Pujol’s, especialistas en maduración de chuletas
La carne madurada de Pujol's, ricamente veteada

La carne madurada de Pujol’s, ricamente veteada

La firma catalana Pujol’s está especializada en la maduración de chuletas de buey y vaca. Destinada a las mejores mesas, su carne está madurada como ninguna otra en el mundo, a través de un proceso que combina tres pasos en la propia cámara de maduración (luz ultravioleta + ozono + sal del Himalaya). ¿El resultado? Piezas de carne de la máxima calidad, tiernas, jugosas y con un sabor óptimo, con una alta proporción de grasa infiltrada.

La luz ultravioleta en la cámara de maduración inhibe el crecimiento bacteriológico. El ozono, por su parte, puri­fica el aire destruyendo las bacterias y eliminando los malos olores, logrando un sabor más puro. Y la sal del Himalaya ayuda a controlar la humedad en la propia sala, creando un clima perfecto para la maduración de la carne.

Técnicas avanzadas inspiradas en procesos que se realizan en Estados Unidos, con una humedad más baja y aire circulando en torno a las piezas, y cuatro años previos de exhaustiva I+D. Se aplican a una carne cuidada desde el origen, ya que proviene de animales seleccionados de proveedores de confianza, dentro y fuera de nuestras fronteras, y alimentados con pasto o grano.

Pujol’s ofrece una carne de calidad homogénea y constante, con una amplia gama de precios para adaptarse a las diferentes necesidades de los establecimientos hosteleros. Más info y pedidos en el tel. +34 93 874 82 80 y en
info@pujols.es.

Solobuey: auténtico buey gallego y más
Selección de carnes de Solobuey

Selección de carnes de Solobuey

Solobuey, el negocio familiar de Luis y María de Blas, es todo un referente de distribución cárnica, embutidos, quesos y delicatessen en Madrid. Cuenta con el mejor producto de ganaderías españolas y europeas de máxima confianza. El auténtico buey gallego (madurado en sus cámaras hasta el momento óptimo de consumo) y la ternera de la Sierra Norte madrileña son sus dos indiscutibles estrellas cárnicas, además de sus extraordinarios cortes de cerdo ibérico, cordero lechal, caza mayor y menor, y carnes de importación (reno, ñu, canguro, avestruz, bisonte…).

No hay que olvidar su variedad de hamburguesas artesanas, que se hacen al gusto del cliente (que tan sólo tiene que elegir la carne, tamaño y formato); la amplia gama artesanal de embutidos de Graus y de salchichones franceses elaborados con carne de caza mayor y menor, carnes exóticas y con carne de cerdo y muy variados ingredientes.

Una firma centenaria a la que avala, además de su dilatada experiencia en el sector; la reconocida calidad de su producto – trabaja con los mejores proveedores desde hace más de 30 años -; un excelente servicio de distribución (llega a cualquier punto de España con una atención personalizada); una amplia variedad de productos y formatos a un precio asequible, y sus exhaustivos controles de calidad e higiene, incluso en sus vehículos frigoríficos, que mantienen intacta la cadena de frío hasta el domicilio.

Pedidos de hostelería a luisdeblas@solobuey.net, tel. 91 507 12 32.

Marcial Castro: carne selecta de ibérico con la esencia de Guijuelo

Esta empresa centenaria ubicada en la localidad salmantina de Guijuelo continúa apostando por la innovación en los productos ibéricos que lleva elaborando, siguiendo los métodos tradicionales, desde hace más de 5 generaciones.

Carne fresca de ibérico de Marcial Castro,

Carne fresca de ibérico de Marcial Castro, en formatos adaptados a la hostelería

Ahora, junto a los tradicionales ibéricos curados, Marcial Castro lanza al mercado una selección de carnes de ibérico, que son muy apreciados por los profesionales, hosteleros y gourmets. La carne selecta de cerdo ibérico permite multitud de formas de preparación, obteniendo en todas ellas los sabores, aromas y texturas únicas de los productos de Guijuelo.

La presa ibérica es una carne veteada de grasa intramuscular, lo que proporciona un suculento y exquisito sabor a esta parte del cabecero de lomo del cerdo ibérico.

De la parte final del lomo procede la pluma ibérica, que se distingue por su peculiar forma triangular y plana. Con esta pieza se logra el equilibrio entre la parte magra y grasa. A la plancha y a la brasa, son dos de las formas de elaboración que permiten extraer todo su aroma y sabor.

Escondido entre la paleta y el lomo de tocino, el corte especial que se realiza para obtener el secreto ibérico, permite la obtención de una jugosidad muy especial. Es una carne con alto contenido de grasa infiltrada.

Procedente de la parte lumbar (entre el lomo bajo y las costillas) extraemos el solomillo ibérico . Su casi total ausencia de fibras le proporciona su apreciada textura y sabor.

La carrillera ibérica, gelatinosa y plena de sabor, que se encuentra en la mandíbula inferior del cerdo, es el ingrediente fundamental de grandes guisos.

Y muy sabrosa y tierna es la lágrima ibérica, pieza que se encuentra entre las costillas del cerdo ibérico y que contiene una gran riqueza de grasa.

Todos estos nuevos productos se presentan al vacío y congelados como garantía de conservación y como forma de preservar la calidad . Los formatos, que según las referencias pesan entre 240 y 400 gramos, son pequeños para facilitar el trabajo de los hosteleros.

Para garantizar todo el proceso, esta nueva línea de productos se sirve desde las instalaciones de Marcial Castro en Guijuelo (telf es 923 581 023, marcialguijuelo@marcialguijuelo.esPara no romper la cadena de frío los productos se envían por una agencia de transporte de congelado.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*