Todo a punto para Enofusión, el Congreso Internacional del Vino en Madrid Fusión

La 7ª edición de Enofusión, el Congreso Internacional del Vino que se celebra junto al congreso gastronómico Madrid Fusión, tendrá del 23 al 25 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. El programa de actividades y catas es realmente amplio, con Miguel Ángel de Gregorio (Finca Allende) encargado de inaugurar el programa de catas de El Centro del Vino 2017.

Logo de EnofusiónEnofusión va a ser, un año más, una cita obligada para amantes y profesionales del vino, con numerosas catas de prestigio, conferencias técnicas, espacios de degustación y novedades de bodegas y denominaciones de origen.

Para su séptima edición se ha preparado un completo programa donde diferentes regiones vinícolas, bodegas y grupos darán a conocer sus novedades y tesoros enológicos. Bodegas y organismos como Finca Allende, Vintae, Codorníu, Makro, Torres, Freixenet, Do Ribeiro, DO Catalunya, Dehesa de los Llanos o Vinventions-Vinolok serán protagonistas en El Centro del Vino, el área de catas de Enofusión.

También Nomacorc, Bodegas Campos Reales, Bodegas Félix Callejo, Bodegas Altanza, François Lurton y Bodegas y Viñedos Verum vuelven a repetir la experiencia y no faltarán a Enofusión 2017. Otras empresas como Almazcara Majara se estrenan este año, al igual que la DO Ribeira Sacra, que ofrecerá una cata para los asistentes al congreso. También hay cabida para otras bebidas no son estrictamente vínicas, como la DOP Sidra de Asturias, que repite en el congreso.

Un amplio programa de catas

Miguel Ángel de Gregorio, a través de los vinos de Calvario, de Finca Allende (su proyecto personal), será el encargado de inaugurar el programa de catas de El Centro del Vino. El propio de Gregorio, enólogo y dueño de la bodega, dirigirá una cata vertical a través de añadas seleccionadas de los vinos de Calvario. Los asistentes podrán degustar en esta cata de “vinos únicos e irrepetibles que expresan la magia y reflejan la fuerza de los suelos”, explica el bodeguero.

Por su parte, la D.O. Ribera Sacra hará por primera vez una presentación en Enofusión de siete referencias de sus vinos,

También estarán presentes, como en ediciones anteriores, la DO Ribeiro, en una apuesta clara por sus vinos blancos, acompañados de conservas de pescado y marisco, y la DO Catalunya, que armonizará sus vinos con las creaciones del cocinero gallego Kike Piñeiro. 

Makro ofrecerá los bocados del chef Íñigo Lavado como complemento a los vinos de garnacha de su gama La Sastrería. El grupo Freixenet traerá, desde Ribera del Duero, los vinos de Valdubón. Y desde Rioja, Viña Pomal hará un recorrido por sus vinos más destacados.

Cata en Enofusión

Otro de los puntos más destacados en esta edición será la cata de Château Angélus, o la de Italia, que se estrena en esta séptima edición con su espumoso de mayor éxito en los últimos años: el prosecco. Una cata donde se ofrecerá un aperitivo al estilo italiano, de la mano del chef Quim Casellas.

Marqués de Vargas, Dehesa de los Llanos, Vintae, Torres o Vinvention-Vinolok, entre otras sorpresas, completan el programa de catas de 2017.

Exposición de bodegas

El área expositiva de Enofusión, las Expobodegas, volverá a contar con tres espacios (sala Londres, sala Roma y el hall de la segunda planta), donde estarán bodegas como Ramón, Bilbao, Fontana, Carrascas, Tagonius, Campos Reales, Javier Sanz Viticultor o Finca Torremilanos, entre muchas otros.

El enoBar, por su parte, continuará ofreciendo a los asistentes un espacio para poder catar todas sus referencias vinícolas de forma libre e independiente. Contará de nuevo con más de 150 muestras con un recorrido por vinos de toda la geografía española.

Enobar en Madrid Fusión

En el marco de Madrid FusiónEnofusión recibe cada año más de 10.000 visitantes profesionales entre distribuidores, sumilleres, cocineros, hosteleros, prensa especializada y amantes de la gastronomía.

Adquiera aquí sus entradas para Enofusión 2017 y las catas de El Centro del Vino.

En su sexta edición, Enofusión dobló su espacio expositivo y contó con más de 40 expositores entre bodegas, denominaciones de origen y otras empresas del sector, además de reunir más de 170 referencias en el Enobar. Vea en este vídeo cómo fue Enofusión 2016:

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*