¿Quieres ser un catador certificado de café? Apúntate al curso Q Arabica Grader

La Fundación IECafé del Instituto Español del Café organiza del 15 al 20 de enero en Coffee Lab Castelldefels (Barcelona) el curso Q Arábica Graderuno de los programas más importantes que existen hoy en día en el mundo del café. Los interesados han de ser rápidos: solo quedan 4 plazas disponibles.

profesionalhoreca Q Grader -catadores de café

La titulación Q-Grader otorga a la persona que lo posee la certificación necesaria para calibrar y calificar cafés de especialidad utilizando los estándares desarrollados por la SCA (Specialty Coffee Association). 

Este tipo de certificación resulta muy útil a la hora de comprar café, seleccionar perfiles de tueste y procesos y en definitiva, entender en profundidad el café. Las personas licenciadas como Q-Arábica Grader son capaces de analizar los cafés de variedad arábica a través de su olor y sabor.

La certificación de Q-Grader es muy recomendada para cualquier profesional del café que de manera frecuente tenga que evaluar la calidad del café: productores, importadores y exportadores, compradores de café verde, tostadores, así como también baristas.

La certificación de Q-Grader es muy recomendada para cualquier profesional del café que de manera frecuente tenga que evaluar la calidad del café: productores, importadores y exportadores, compradores de café verde, tostadores, así como también baristas

El curso Q Arábica Grader, en su versión 4.2, consta de dos partes complementarias. La primera es teórica, con una duración de 3 días y la segunda parte está dedicada a una serie de exámenes que incluyen retakes.

Durante el desarrollo del curso los alumnos aprenderán diferentes técnicas, así como todas aquellas habilidades necesarias en cuanto al análisis sensorial, protocolos de cata etc.

Hay un total de 20 exámenes durante el curso, que evalúan la capacidad de los catadores para evaluar los cafés de especialidad. Los estudiantes que aprueben los 20 exámenes durante la semana recibirán el certificado Q Grader, válido durante 3 años.

Más información e inscripciones aquí o en info@iecafe.es.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario