¡Renuévate como profesional! Curso de especialización en sala y atención al cliente del BCC

¿Quieres profesionalizarte y adaptarte a los nuevos tiempos de la sala y el servicio y atención al cliente? inscríbete en el curso de especialización que pone en marcha el próximo 9 de abril el Basque Culinary Center, con un completo programa que tratará el papel de la sala en el restaurante; psicología en atención al cliente, técnicas de ventavino y maridajes; cerveza, café y coctelería, o las nuevas tecnologías en la sala, entre otros muchos temas.

profesionalhoreca especializacion en salaEl mercado demanda cada vez más una mayor profesionalización del personal de sala, y con este Curso de especialización en sala y atención al cliente que pone en marcha Basque Culinary Center (BCC) se podrán adquirir las habilidades y conocimientos necesarios que ayudarán a dar un salto cualitativo en su carrera a muchos profesionales.

Trabajadores de la hostelería y futuros hosteleros pueden convertirse en especialistas en sala, servicio y atención al cliente con este programa intensivo, que dará comienzo el próximo 9 de abril hasta el 18 de junio de 2018, en las instalaciones del BCC en San Sebastián (Gipuzkoa).

Esta formación tendrá una duración de 80 horas lectivas, distribuidas los lunes, en horario partido: de 9:15 a 13:30 y de 14:45 a 18:30h. La matrícula estará abierta hasta fin de plazas, limitada a 18 alumnos.

Este curso está dirigido a profesionales de sala que quieran evolucionar profesionalmente; a emprendedores, y a gerentes de restauración motivados en planificar y dirigir el servicio. Para la realización de este curso no se requiere formación previa específica, pero sí experiencia como camarero o personal de sala y servicio en restaurante.

Los alumnos podrán desarrollar habilidades en técnicas de venta y comunicación para aportar valor al cliente y al restaurante; planificar y adquirir una visión global del servicio; aprender sobre los distintos tipos de servicio, dominando técnicas básicas y avanzadas, y generar habilidades de trabajo en equipo.

Este curso está dirigido a profesionales de sala que quieran evolucionar profesionalmente; a emprendedores, y a gerentes de restauración motivados en planificar y dirigir el servicio. Para realizarlo no se requiere formación previa específica, pero sí experiencia como camarero o personal de sala y servicio en restaurante

Además conocerán las últimas tecnologías para la optimización de procesos y adaptarte a los nuevos tiempos de redes sociales, y aprender sobre vinos, cervezas, cafés, coctelería y maridaje para poder asesorar a los clientes.

Sesiones presenciales teórico-prácticas

El programa de formación se distribuye en cuatro módulos principales y un trabajo fin de curso, a lo largo de los cuales se tratan todos los temas de modo presencial con sesiones teórico-prácticas:

  • Módulo 1. La sala en el restaurante contemporáneo. Riesgos laborales, seguridad alimentaria y sostenibilidad en sala. La sala como espacio: ambientación, distribución y montajes. Tipos de servicio y técnicas básicas del servicio (comedor, barra, terraza). Optimización de procesos en sala: los tiempos de servicio y principales roles de trabajo en el servicio de comedor. Técnicas avanzadas de servicio: preparaciones a la vista del cliente.
  • Módulo 2. Conociendo los productos desde la salaEl vino: iniciación a la cultura del vino, su maridaje, servicio, protocolo y condiciones de conservación. Catas. Gestión bodega, pedidos y control de stock. El mundo de la cerveza: producto, servicio y cata. El café: el producto y su servicio. Coctelería: principios básicos y elaboración de cócteles tanto internacionales como de autor.
  • Módulo 3. La era digital en la sala. Herramientas informáticas para la gestión de reservas. Nuevos sistemas en servicios: los TPVs, tele-comandas, cartas electrónicas y sistemas de cobro. Las redes sociales: canales, uso adecuado, estilos y buenas prácticas.
  • Módulo 4. Psicología, equipo y técnicas de venta. El anfitrión y el equipo en el restaurante. Psicología y el cliente. La calidad del servicio como objetivo y la gestión de quejas. Técnicas de venta: crosselling y upselling.

¿Interesado en este curso? Acceder a la matrícula e inscripciones on-line aquí.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario