El restaurante en la era digital y la sostenibilidad: nuevas jornadas en Basque Culinary Center

Ferran Adrià protagoniza la jornada “El restaurante en la era digital”, que se celebrará 20 de noviembre en el Basque Culinary Center para mostrar la revolución que las últimas tendencias tecnológicas han supuesto en la experiencia del usuario de restaurantes. El mismo centro donostiarra albergará, el 21 de noviembre, la VI Jornada de Gastronomía Sostenible.

Logo jornada BCC el restaurante en la era digital¿Cómo está revolucionando la era digital la experiencia del usuario en los restaurantes? ¿Cómo evolucionará con a las nuevas tecnologías? ¿Qué futuro espera a los restaurantes en la era digital? Estas serán algunas de las preguntas que se tratarán en la jornada que Basque Culinary y Telefónica organizan en el Basque Culinary Center de San Sebastián el 20 de noviembre y que tendrá como protagonista a Ferran Adrià.

Las últimas tendencias tecnológicas están revolucionando la experiencia del usuario en el sector gastronómico, para convertirlo ya en un usuario 4.0. Precisamente la digitalización de la gastronomía es una de las áreas estratégicas definidas por la Diputación Foral de Gipuzkoa y Telefónica en su proyecto conjunto Gipuzkoa Open Future, que trata de impulsar el talento y el emprendimiento en los “sectores de futuro”.

La jornada reunirá a expertos en tecnologías de la comunicación y en el sector de la restauración para debatir sobre el futuro del restaurante en la era digital. Juntos analizarán cómo ha evolucionado y evolucionará la experiencia del usuario gracias a las nuevas tecnologías e identificarán qué negocios están preparados para las necesidades de los próximos 5 ó 10 años.

Entre los ponentes de la jornada destaca Ferran Adrià, embajador de Telefónica y uno de los chefs más innovadores de la historia, que compartirá su visión sobre la experiencia del usuario en la era digital

Entre los ponentes de la jornada destaca Ferran Adrià, embajador de Telefónica, uno de los chefs más innovadores de la historia, que compartirá su visión sobre la experiencia del usuario en la era digital.

Participarán también Diego Coquillat, asesor digital de empresas y grupos de hostelería y experto en innovación para restaurantes, que explicará qué es la restauración 4.0. Por su parte Mara Balestrini, investigadora, estratega tecnológica y CEO de Ideas for Change, consultorade innovación, describirá al usuario 4.0 y hablará de su comportamiento y tendencias.  Así mismo Andrés Saborido, director de Wayra y Telefónica Open Future España, hablará sobre “El ecosistema de Innovación de Telefónica”.

El programa lo completan mesas redondas en las que profesionales representantes de empresas tecnológicas debatirán sobre temas como las nuevas startups food&tech o la reputación virtual.

Vea aquí el programa completo.

Más info en el tel. +34 902 540 866 o en info@bculinary.com

VI Jornada de Gastronomía Sostenible

Logo de la jornada de gastronomía sostenible del BCC

Ll próximo 21 de noviembre Basque Culinary Center alberga otra cita de interés para los profesionales hosteleros: la VI Jornada de Gastronomía Sostenible, que pretende incentivar al sector de la gastronomía y la restauración para que incorporen criterios de sostenibilidad en sus procesos, y demostrar a los futuros chefs los beneficios económicos, ambientales y sociales de la restauración sostenible.

Una jornada dirigida a profesionales y al alumnado y profesorado de Basque Culinary Center, en la que se mostrarán casos de éxito que sirven como referente:

  • Iker Goikoetxea, de Karabeleko, y Blanca del Noval, de BCulinaryLAB, presentarán Mihia Berdea, un proyecto de cooperación impulsado por Gobierno Vasco para ofrecer oportunidades de inclusión laboral a las personas con problemas de salud mental.
  • Celia Álvarez Doncel, de World Wildlife Fund, explicará las claves de la pesca sostenible aplicadas al sector de la restauración y cómo abastecerse de fuentes sostenibles de pescado y mariscos.
  • El chef Diego Prado, coordinador de BCulinaryLAB, presentará el trabajo que realiza Basque Culinary Center en torno a la revalorización de residuos generados por los propios alumnos para desarrollar de una gama de nuevos productos con valor gastronómico.
  • Luis Veira, chef de restaurante Árbore da Veira, con una estrella Michelín, presentará Down Food, un programa de formación e integración laboral para personas con síndrome de Down. Un caso de éxito que demuestra cómo puede la alta gastronomía aportar valor social a su entorno.
  • Cerrará la VI Jornada Gastronomía Sostenible Douglas McMaster, fundador del restaurante Silo de Brighton, que compartirá la historia del primer restaurante Residuo Cero de Reino Unido, pensado para ofrecer alimentos artesanales, deliciosos y con el menor impacto ambiental.

¿Interesado en asistir? Inscríbete aquí

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario