Ripples: cuando el café se convierte en el medio de comunicación

¿Se imagina poder “imprimir” todo tipo de mensajes, fotos, logos… en cada taza de café que sirve a sus clientes? Convertir el café en un eficaz medio transmisor de emociones y un elemento clave de la experiencia del cliente. Ya es realidad: se llama Ripples y es, sin duda, una de las novedades más interesantes que hemos visto en la feria Host.

Imagínese que cada vez que sirve a su cliente una taza de café, éste lleva en su superficie un mensaje personalizado: una felicitación, un buenos días, una sonrisa… Eso es precisamente lo que hace la impresora Ripples, capaz de reproducir cualquier imagen, foto o mensaje en menos de 1o minutos, en extracto de café y en alta resolución.

“Podemos crear toda la gama de emociones humanas en café, y sobre un café”, aseguran sus creadores, una compañía israelí con sede en Tel Aviv, “y convertir el hecho de tomarse un café en una experiencia inolvidable”. La impresión en 3D, en definitiva, revolucionando el mundo del “coffee art”.

El funcionamiento es muy sencillo: se crea un café normal coronado con espuma de leche, y se coloca en la máquina-impresora Ripples (que se sitúa junto a la máquina de café). A continuación se selecciona la imagen deseada entre un amplio banco de imágenes, o se aprueba el diseño creado por el cliente o a medida. Un botón… y el café queda perfectamente personalizado en pocos segundos.

La impresora Ripples logra reproducir cualquier foto o imagen sobre el café

La impresora Ripples logra reproducir cualquier foto o imagen sobre el café

La impresora puede trabajar con tazas y vasos de distintas anchuras, tiene conexión wifi (que le permite cargar imágenes a través de una app) y siempre está lista para ser usada.

Para trabajar utiliza cartuchos cargados con extracto de café de alta calidad, con capacidad para más de 1.000 impresiones o dibujos cada uno.

Trabajar con Ripples se muy sencillo, gracias a su pantalla táctil muy intuitiva; es como usar cualquier app de un smartphone. Se pueden elegir imágenes y mensajes ya introducidas en la biblioteca, o crear motivos exclusivos para el negocio o el cliente con las herramientas on-line que proporciona el sistema, a través de la app en iTunes. Cualquier imagen puede ser reproducida con sorprendente fidelidad.

El precio de la máquina es de 999 dólares USA, con diferentes planes de servicio de las recargas según la producción de cada establecimiento. La firma está en pleno proceso de búsqueda de distribuidores internacionales.

¿Interesado en conocer más sobre Ripples, adquirir una máquina o convertirse en distribuidor? Contacte aquí.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*