La firma alemana Aichinger triunfa con la revolucionaria plancha grill Rog, que no genera humos, cocina sin grasas, se autolimpia y se instala muy fácilmente: basta con enchufarla. 

La plancha grill Rog prepara carnes, pescados y vegetales rápidamente y sin aceites ni otras grasas, en el punto justo de cocción deseado por el cliente.

Los alimentos se cocinan de manera perfecta (y automática, con tiempo de cocción programado) y 100% saludable en pocos segundos. Además, es un equipo fácil de usar (incluso con personal inexperto) y de sencilla instalación: sólo necesita una toma de corriente donde enchufarlo. Y mejor aún: la plancha Rog no genera humo, por lo que no se requiere extracción, y lleva integrada una función de autolimpieza.

La plancha Rog
La plancha Rog Roll’n’Grill es compacta y no genera humos; sólo olores


Al realizar la cocción sin añadir ni aceite ni ningún otro tipo de grasa, la plancha Rog sólo genera olores y algunos vapores, que con un filtro de carbono se pueden absorber perfectamente.

No necesita extracción a la calle, lo cual facilita mucho su instalación en cualquier tipo de negocio sin necesidad de pedir permisos para humos, y la máquina es totalmente desmontable con lo que una vez finalizado el servicio se puede lavar todo en el lavavajillas.

¿Cómo funciona la plancha Rog? 

El sistema se basa en tres rodillos giratorios de superficie lisa, alineados horizontalmente y calentados de manera uniforme. Los alimentos, con un grosor entre 9 y 13 mm, se insertan por arriba y se cocinan automáticamente pasando a través de los tres rulos giratorios que hacen la función de plancha. Una vez cocinado, el producto cae en la bandeja de recogida.

Interior de la plancha Rog
El «secreto» de la plancha está en sus tres rodillos autolimpiables, por los que pasan los alimentos


La plancha un equipo muy versátil: permite cocinar carne, verdura y pescado a la vez sin miedo a que se mezclen los sabores, ya que los rodillos se limpian automáticamente en cada vuelta. Los tres están siempre a la misma temperatura; lo que se puede variar son los cinco niveles de velocidad según la cocción deseada. Los jugos que desprenden los alimentos caen en la bandeja recogegrasas, lo que también evita que se mezclen sabores.

Muy fácil de usar, la plancha ofrece resultados perfectos, incluso con personal inexperto, y tiene una capacidad de cocción de aproximadamente 80 piezas por hora. Ofrece 5 niveles de cocción; tiene unas dimensiones de 682 mm x 280 mm x 385 mm, y pesa 40 kilos.

¿Dónde instalarla?

Rog – Roll’n’Grill es perfecta en establecimientos de comida para llevar, bares, restaurantes, cadenas, autoservicios, show cooking, catering para eventos, buffets, food-trucks, establecimiento de comida rápida, como refuerzo en las horas punta de servicio, y en los hoteles e para el servicio de habitaciones (no se necesita cocinero) o el servicio de bar con alimentos calientes.

También resulta un equipo muy útil en supermercados, carnicerías, panaderías, comedores colectivos, o en cualquier local o negocio donde haya que preparar alimentos calientes sin necesidad de tener instalada una cocina con extracción de humos, o que necesite una capacidad de producción elevada.

Plancha Rog junto a alimentos cocinados en ella
Los alimentos se cocinan rápidamente y sin aceite, en el punto de cocción deseado


¿Que alimentos se pueden cocinar en la plancha Rog?

Verduras como calabacín, berenjena, pimientos, cebolla, setas…; hortalizas y patatas precocidas, carmes (cerdo, ternera, buey, cordero, venado, aves) en diferentes formatos  lomo, hamburguesas, solomillo, entrecot, filete, pierna, pechuga, hígado, salchichas, escalopes, nuggets… ) y pescados: salmón, trucha, perca, atún, pez espada, pulpo precocinado, camarones, vieiras, etc.

La firma Declinam (Mantenimientotecnico.com) es la distribuidora de la plancha Rog en España. Más info y pedidos en el tel. +34 931 175 575 o en info@nullmantenimientotecnico.com