Ruby RB1 de Callebaut: llega el primer chocolate rubí

Llega una nueva categoría de chocolate, tras el negro, leche y blanco: el rubí. Callebaut Ruby RB1 destaca por un brillante color rosado y unas intensas notas frutales con un toque fresco y ácido, fruto del tratamiento de las habas de cacao ruby, sin aromas ni colorantes añadidos…

Se presentó oficialmente en España en la feria Intersicop y es la última gran innovación en el sector del chocolate. Ruby RB1 es una nueva categoría de chocolate creada por Callebaut, que aporta otra dimensión de color, un atractivo rosado 100% natural.

Profesionalhoreca, tabletas chocolate rosa, Ruby RB1, Callebaut

Tabletas de chocolate Ruby

Con su fascinante color rubí y su sabor frutal y único, Ruby RB1 de Callebaut satisface todos los sentidos y se dirige a nueva generación de consumidores (sobre todo millennials, de 18 a 35 años) que buscan el equilibrio entre un estilo de vida saludable y el placer extremo. Ofrece un sabor, un color y una experiencia sensorial con chocolate totalmente nuevos, con una intensa nota frutal y un toque fresco y ácido en boca.

Un chocolate 100% natural

Las habas de cacao ruby se detectaron hace más de una década, y el chocolate rosado que se obtiene con ellas es fruto del trabajo de 12 años del centro global de I+D de Barry Callebaut, la Universidad Jacobs de Bremen y más de 175 años de experiencia trabajando con el chocolate desde el origen.

Profesionalhoreca, chocolate  Ruby RB1, Callebaut

Los investigadores descubrieron que el chocolate rubí está asociado a precursores de un tipo específico de haba, “el haba de cacao Ruby”. Identificar las habas de cacao ruby, que preservan muchos de estos precursores, y encontrar la mejor manera de procesarlas ha llevado muchos años de investigación.

El chocolate RB1 tiene su color y su sabor original gracias a la selección y al cuidadoso procesamiento de las habas ruby. No se añade ningún aroma ni colorante al chocolate.

Una nueva dimensión para la creatividad

El nuevo chocolate Ruby RB1 abre ilimitadas posibilidades para los pasteleros y chefs más creativos, y va a dar paso a nuevos productos y conceptos en panadería, pastelería, chocolatería y restauración. Su sabor y color destaca especialmente cuando se usa lo más puro posible, o mezclándolo con ingredientes deshidratadas o crujientes, por ejemplo.

Profesionalhoreca chocolate Ruby RB1, Callebaut

El chocolate Ruby abre ilimitadas posibilidades creativas

Es perfecto para crear vistosas decoraciones, incluso mezclado o espolvoreado con virutas, trocitos, especias o frutas deshidratadas o vegetales en polvo como la remolacha, frambuesa, cereza…, y logra resultados espectaculares para bañar pasteles y bollería, bien puro o mezclado con especias, virutas o ingredientes crujientes. También es ideal para crear cremas de mantequilla o cremas para untar, y en mousse, glaseados, ganachés…

Ruby RB1 es, además, un chocolate sostenible, obtenido de las comunidades agrícolas de cacao de la Fundación Cocoa Horizons.

Más info en el tel. +34 93 470 56 73 o vía web.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario