¿Sabe gestionar correctamente el stock alimentario de su restaurante?

El lunes 27 de noviembre, la asociación La Viña organiza el Foro Hostelería Madrid, una jornada informativa en la que diferentes expertos analizarán las posibles herramientas y soluciones para la correcta gestión del stock alimentario. La materia prima es una de las partidas de gasto más importantes del restaurante, de ahí que la buena gestión de la misma sea fundamental para la viabilidad real del negocio.

profesionalhoreca stock alimentarioEl primer paso para una buena gestión de materia prima es tener claros los conceptos relacionados con ella. Toda aquella persona que no tenga clara la diferencia entre consumo y compras o que no sepa definir qué es coste real y coste teórico…, tendrá un problema a la hora de gestionar correctamente el stock alimentario de su negocio.

Estos y otros conceptos, así como herramientas para una correcta gestión de la materia prima se tratarán en el Foro Hostelería Madrid, que tendrá lugar en el auditorio Banco Sabadell (C/ Serrano, 71. Madrid), en horario de 10:00 a 12:00 horas, el 27 de noviembre.

Amplio programa con interesantes ponencias de expertos

Este Foro contará con ponencias muy interesantes:

  • 10 conceptos sobre gestión de materia prima que debes conocer. Ponencia impartida por Federico Fritzsch, CEO de G-Stock y reconocido consultor gastronómico a nivel nacional. Su trabajo (ayudar en la puesta en marcha de los restaurantes de éxito), le otorga una gran experiencia, y gestiona más de una decena de establecimientos con un software moderno para la gestión de compras, mermas e inventarios en restaurantes y cadenas. Cerca de 150 negocios ya confían en su control de costes, algunos de ellos con estrella Michelín.
  • Bajo el título Ahorro de costes de tu servicio diario, el cocinero madrileño Javier Muñoz-Calero, chef ejecutivo del restaurante NuBel (Museo Reina Sofía) tratará temas como: escandallos, herramienta clave para el diagnóstico; platos genéricos y productos de temporada; optimización de ingredientes (nada se tira, todo se transforma); subrecetas con producciones propias, más ricas y más económicas; proveedores, la centralización y la confianza son la clave, o comida de personal: jugando con ingredientes de pronta caducidad.
  • Ahorros auxiliares: la monetización del excedente en los propios establecimientos será la ponencia impartida por Arancha Duro, de la empresa Eat You Later, una app (y web) que ayuda al empresario de hostelería a vender el excedente alimentario que se genera cada día en su local, tanto fresco como cocinado, evitando así el desperdicio alimentario y ayudándole a monetizar lo que iba a terminar en el cubo de la basura. Durante esta ponencia se tratarán temas como el despilfarro alimenticio; cómo funciona esta app; el nuevo consumidor, sostenible, tecnológico y social, y el Modelo Win-Win-Win: alimentos con ingrediente social.
  • Finalmente, José María de Oteiza, director de Proyectos de la Fundación para la Economía Circular, empresa que fomenta la reutilización y redistribución de productos para reducir los residuos, hablará en su ponencia en torno a por qué surge la economía circular, actuaciones en España y el despilfarro alimentario.

¿Interesado en asistir a este foro que organiza Hostelería Madrid- La Viña? Envíe un e-mail a marketing@hosteleriamadrid.com indicando nombre apellidos y DNI.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario