/p>>El 18º Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat 2014, se celebrará del 12 al 15 de junio en el recinto Feira Internacional de Galicia (Silleda, Pontevedra) con un objetivo claro: volver a convertirse en referente del sector alimentario y gastronómico en el noroeste peninsular.

Imagen de la pasada edición de la feria Salimat
Imagen de la pasada edición de la feria Salimat

Salimat se convertirá de nuevo en punto de encuentro y espacio de intercambio comercial para los profesionales de la alimentación, y la generación de negocio será también uno de los principales objetivos del certamen. Así, está prevista la celebración de los tradicionales Encuentros de Compradores para ayudar a las empresas presentes en el salón a abrir nuevos mercados.
Otro de los retos del salón, que se reflejará en su área expositiva, es la promoción de los productos de calidad, artesanos, ecológicos e innovadores. Estos últimos tendrán además un lugar preferente en Alinova, un espacio exclusivo destinado a que los expositores muestren sus últimos lanzamientos al mercado.
Además, Salimat 2014 pretende ser un espacio de convergencia de los diferentes agentes del sector, potenciando la transferencia de conocimientos y la puesta en común de la actualidad alimentaria y gastronómica. Por ello contará con un completo programa de actividades de gran interés para los profesionales y se celebrarán demostraciones, presentaciones, talleres, catas, conferencias y jornadas técnicas.
Para profesionales y para el público en general
Durante sus dos primeros días de celebración Salimat 2014 estará dirigido a los profesionales, celebrándose en estas jornadas los Encuentros de Compradores. Durante el fin de semana se abrirá al público en general, por lo que se transformará en un espacio destinado a que las empresas puedan ofrecer productos y servicios al consumidor final y también a facilitar la proyección de su imagen de marca entre los visitantes.
Esta doble orientación, unida a su celebración paralela a la Feria Internacional Semana Verde de Galicia, ofrecerá a los expositores del Salón de Alimentación la posibilidad de llegar a las decenas de miles de personas que pasarán por el recinto Feira Internacional de Galicia durante sus cuatro días. En la pasada edición se registraron más de 110.000 visitantes.