Todo a punto para el Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat Abanca 2016

El XX Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat Abanca 2016, tendrá lugar en Pontevedra entre el 9 y el 12 de junio de 2016 con el objetivo de constituir un atractivo escaparate y una plataforma de negocio para el sector alimentario y gastronómico. Se celebrará paralelamente con la Semana Verde de Galicia.

Profesionalhoreca-feria-Salimat-logoEl recinto Feira Internacional de Galicia Abanca acoge del 9 al 12 de junio de 2016 una nueva edición de Salimat, Salón de Alimentación del Atlántico, que pretende ser un punto de encuentro entre la distribución, la hostelería y el consumidor, ya que su doble perfil de visitante permitirá a las empresas dirigirse tanto a profesionales como a consumidores, llegando así a todos sus públicos.

En su programa tendrán nuevamente un papel protagonista los Encuentros Internacionales y Nacionales de Compradores, los cuales permiten a los expositores reunirse con importadores alimentarios de numerosos países y también con distribuidores y hosteleros nacionales.

En esta edición de los Encuentros los expositores presentes en el salón podrán mostrar sus productos a 14 importadores alimentarios de Colombia, México Brasil, Holanda y Bélgica. Destacan algunos posicionados entre los más grandes de su país, otros especializados en productos españoles y también los que distribuyen desde su región a mayorista de otros países.

A ellos se sumarán 4 distribuidores y 3 cadenas de distribución españolas o con presencia en el país y también 6 empresas nacionales del canal horeca.

Los productos más demandados por el conjunto de los compradores son los vinos con Denominación de Origen, aceites, quesos, conservas tanto vegetales como de pescados, productos cárnicos y snacks, además de los productos ecológicos y elaborados artesanalmente en general.

Las cadenas de distribución, presentes por primera vez

Los Encuentros de Compradores de Salimat Abanca cuentan en esta edición con una importante novedad. Por primera vez estarán presentes cadenas de distribución, como es el caso de Carrefour, Gadisa y Vegalsa-Eroski.

Esta presencia supone una gran oportunidad para las empresas presentes en el área expositiva del salón, ya que podrían cerrar acuerdos que permitirán que sus productos estuviesen en los lineales de estas firmas de distribución. 

El Clúster Alimentario de Galicia dirigirá la organización de estos Encuentros de Compradores, seleccionando aquellos importadores más importantes de los países con mayor interés para la oferta presente en el salón.  También programará visitas a fábricas en las que los importadores conocerán de primera mano los centros de producción de diversas empresas alimentarias y bodegas gallegas.

La feria mostrará una amplia variedad de productos alimentarios (ecológicos, gourmet, artesanos, de calidad certificada…) para el gran consumo y la hostelería.

El  programa de actividades  de Salimat está pensado para el intercambio de experiencias e ideas a través de jornadas, showcookings, talleres y catas, además del área de nuevos productos Alinova.

En las mismas fechas y recinto que Salimat tendrán también lugar la 39 edición de la feria Abanca Semana Verde de Galicia, así como la tercera edición de la Feria de Caza, Pesca y Naturaleza, Fecap Abanca 2016.

Además, la Fundación Semana Verde y Vegalsa-Eroski colaborarán en la promoción de los productos gallegos a través de Salimat Abanca, según el convenio de colaboración recién firmado entre ambas entidades.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario