Salones Peñín del Cava, Destilados premium y Cocktail

Guía Peñín comienza su calendario de eventos nacionales e internacionales con la celebración del I Salón del Cava, al que se suman, en la misma fecha, el VIII Salón de los Destilados y el VI Salón del Cocktail. La cita, el 1 de marzo en el Palacio de Neptuno de Madrid.

Logo del Salón del CavaEn el calendario 2017 de eventos profesionales de la Guía Peñín el cava contará con una relevancia especial, a través de espacios destacados y catas, dando respuesta así a las demandas del sector y poniendo de manifiesto el excelente momento que vive el sector: el cava se mantiene un año más como el espumoso líder de ventas en España, y aumenta su cuota de mercado en el exterior.

El programa de ferias y eventos comienza con el I Salón del Cava, que tendrá lugar el próximo 1 de marzo en el Palacio de Neptuno de Madrid, una fecha alejada de la campaña navideña que busca impulsar el consumo de cava durante cualquier época del año, especialmente en Madrid.

En el Salón se presentará la primera edición de la Guía Peñín de los Cavas y otras burbujas, un manual bilingüe (inglés – español) con más de 1.000 referencias catadas que reúne toda la diversidad de vinos con burbujas del mercado español y que se va a distribuir en más de 20 países.

Un manual que nace “por la evolución positiva de la D.O. Cava en los últimos años”, señala Carlos González, director técnico de la Guía Peñín, quien destaca el interesante hueco en los mercados, tanto nacionales como internacionales, para posicionarlo como un producto premium.

La imparable subida de calidad de los cavas también se pone de manifiesto en el podio de la Guía Peñín 2017, donde más de una docena de vinos pertenecen a esta denominación de origen. Además, por primera vez, un cava – Enoteca Gramona 2001 de Gramona – ha sido calificado como “Mejor vino de la Guía” de entre los 11.500 catados al conseguir 99 puntos, la máxima calificación que otorga la publicación.

En el marco de actividades del Salón del Cava, a las 12.30h., se celebrará el seminario titulado “La realidad del cava”, que será impartido por Carlos González y que abordará la situación actual de esta  denominación de origen y su evolución en los últimos años. Puede solicitar su plaza en este enlace. 

Salones de los Destilados y del Cocktail

Paralelamente al I Salón del Cava, que se celebrarña de 12:00 a 18:00, el madrileño Palacio Neptuno servirá de escenario, el 1 de febrero, del VIII  Salón de los Destilados de 15.00 a 19.00h y VI Salón del Cocktail, de 19.00 a 23.00h.

El Salón de los Destilados Premium es un showroom profesional en el que estará presente una gran diversidad de espirituosos premium. Un año más, el vermut ocupará un lugar destacado y contará con un espacio exclusivo dentro del evento.
A las 17.00h., se celebrará la masterclass titulada “Brandy de Jerez: redescubriendo el espíritu del vino”, impartida por César Saldaña, director general del Consejo Regulador del Brandy de Jerez, y Juan Valls, coctelero y empresario, que recorrerá la evolución del Brandy de Jerez desde el aguardiente hasta el solera gran reserva y su diferenciación del resto de destilados.

Por su parte, el Salón del Cocktail será un espacio de degustación con barras de coctelería en el que estarán expuestos destilados premium y convencionales en recetas libres de cocktail o en combinados. El equipo de The Cocktail Room realizará cócteles con vermut y hará demostraciones de flairtending.

Estos tres salones están dirigidos ​a profesionales del sector: distribuidores, compradores, restauradores, sumilleres, tiendas especializadas, grandes superficies y prescriptores. El Salón del Cocktail también está abierto a aficionados.

Adquiera aquí las acreditaciones y entradas para los tres salones.

Además, Guía Peñín celebrará este año el I Salón Selección en Tenerife o su wine gallery en Vinexpo Burdeos, donde España será el “país de honor”, que se unen a sus habituales citas profesionales por todo el mundo.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*