Se inaugura la Escuela de Enoturismo de Cataluña

La Escuela de Enoturismo de Cataluña comienza su andadura en Vilafranca del Penedès impulsada por el propio sector y por el Ayuntamiento de Vilafranca. Nace como una oferta integrada de formación profesional modular, flexible y de calidad.

Profesionalhoreca-escuela-enoturismo-calañuña-logo

El objetivo de la escuela, enclavada en el edificio Escavi de Vilafranca del Penedès, es formar a los profesionales del sector enoturístico e impulsar la expansión “de las actividades turísticas que aporten un valor añadido al sector vitivinícola y una especialización basada en experiencias en el sector turístico catalán”, explican sus promotores.

La oferta formativa tendrá un carácter integrador, ya que irá dirigida tanto a la formación inicial, en colaboración con el departamento de Enseñanza, como a la formación ocupacional para reciclar los profesionales en paro, con el apoyo del Servei d’Ocupació de Catalunya.

Así mismo, y de forma principal, dará formación continuada a los profesionales en activo, junto a las entidades profesionales y representativas del sector.

Aunque la Escuela de Enoturismo de Cataluña tiene su sede en Vilafranca del Penedès, extenderá sus actividades para toda Cataluña, en colaboración con los gremios de hostelería y de las Denominaciones de Origen.

Los primeros cursos se han iniciado ya en una acción conjunta con Ruralcat, para promover la internacionalización de los alojamientos rurales de Cataluña con el apoyo de la Diputación de Barcelona.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario