Se vende proyecto sénior resort ubicado en la Costa Dorada

Los complejos vacacionales para la tercera edad son un negocio al alza. Lançois Doval, firma inmobiliaria especializada en la gestión patrimonial, ha puesto a la venta un proyecto sénior resort ubicado en la Costa Dorada, actualmente en funcionamiento como complejo turístico y enfocado al mercado internacional, valorado en 6,5 millones de euros. Una alternativa a las residencias para mayores.
Imagen de la finca de Tarragona en venta

Esta finca de Tarragona incluye encontramos un hotel de 11 habitaciones, 29 apartamentos, un restaurante rústico, sala de banquetes…

Esta propiedad es ideal para destinarla a centro residencial enfocado a mercados internacionales de la tercera edad, combinando viviendas tuteladas y servicios comunes como restaurante, servicios médicos, club social, Pich & Putt, etc.

La finca dispone de 300 ha, de las cuales 7 están desarrolladas con el Peri aprobado, urbanizado y en funcionamiento. Se encuentra situada a tan sólo 12 km de las playas de la Costa Dorada, rodeada de montañas y viñedos.

La superficie construida actual es de 5.346 m2 y dispone de una edificabilidad pendiente de 7.448 m2. Cabe la posibilidad de aumentar esta edificabilidad.

Esta finca es a día de hoy un referente en la comarca de Tarragona y uno de los lugares más adecuados para la organización de eventos de empresas, bodas, banquetes y comuniones. Entre sus instalaciones destacan un hotel de 11 habitaciones, 29 apartamentos, un restaurante rústico para 100 plazas, sala de banquetes para 270 comensales, capilla, sala de exposiciones, tres piscinas, unas cavas excavadas bajo 5 metros de altura, una antigua bodega convertida en museo…. En definitiva: un espacio con muchas posibilidades.

Para más información y contacto clique aquí.

Los sénior resorts: una oportunidad de negocio

El incipiente negocio de los sénior resorts no para de crecer y ofrece atenciones y servicios a la medida de los residentes de la tercera edad, un colectivo económicamente activo y dispuesto a invertir en su comodidad.

Los complejos vacacionales para la tercera edad se han convertido en uno de los nichos de mercado más rentables para los inversores nacionales y sobre todo extranjeros, según explica Robert Menetray, director de la consultora Lançois Doval.

Los sénior resorts se convierten así en una opción de negocio en auge, ofreciendo una exclusividad y servicios especializados a los clientes, difíciles de encontrar en otro tipo de urbanizaciones residenciales. Generalmente, se conciben como una alternativa a las residencias para las personas mayores, donde los usuarios de estas infraestructuras se benefician de una atención personal y de calidad, al tiempo que cuentan con una amplia oferta de servicios comunes.

El turismo internacional supone para la provincia de Tarragona un porcentaje altísimo del total de visitantes anuales. Dentro de este colectivo, el número de turistas jubilados o de edad avanzada es igualmente notable e invertir en un sénior resort se plantea por tanto como una opción con óptimas condiciones de amortización.

Las estimaciones sobre la evolución demográfica en Europa indican que en  2020 habrá  más de 80 millones de mayores de 65 años, un mercado de clientes potenciales para este tipo de establecimientos.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario