Segmentación y valor, principales claves del XVIII Salón de los Mejores Vinos de España

La cita, que tendrá lugar los días 23 y 24 de octubre en el pabellón 2 de Ifema (Madrid), será el mayor encuentro de vino español de calidad organizado hasta la fecha.

Guía Peñín

Guía Peñín ya está preparando una nueva edición del Salón de los Mejores Vinos de España, un encuentro único que este año cumplirá su mayoría de edad con importantes novedades

Guía Peñín celebrará en octubre una nueva convocatoria de este salón en el que se darán cita solo aquellos vinos que hayan obtenido 90 o más puntos en la Guía Peñín de los Vinos de España 2018.

Como novedad en esta edición, las bodegas estarán divididas por categorías según la máxima puntuación de sus referencias seleccionadas: vinos del podio (de 95 a 99 puntos), vinos únicos (93 y 94 puntos) y vinos excelentes (de 90 a 92 puntos). Además, los vinos ecológicos, en auge en los últimos años, se expondrán por primera vez de manera conjunta.

Por otro lado, en 2017, el certamen ampliará su horario de apertura, de modo que el 23 de octubre los asistentes podrán acceder a la feria desde las 12:00 hasta las 20:00 horas, ininterrumpidamente, y el 24 de octubre podrán visitar el evento de 11:00 a 15:00 horas.

Al margen de estas novedades, el XVIII Salón de los Mejores Vinos de España no perderá la esencia de los eventos organizados por Guía Peñín en los últimos años y mantendrá los factores que tan buenos resultados le han dado como el formato de mesa de cata profesional, la imagen unificada de las bodegas y la asistencia de profesionales nacionales e internacionales de perfil comprador y prescriptor.

De esta forma, el certamen ofrecerá un completo y efectivo recorrido por las diferentes denominaciones de origen y zonas de producción, variedades, tipologías y elaboraciones vinícolas que se pueden encontrar en España.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario