Segunda edición de FusiónFresh, cita para el sector horeca malagueño

La segunda edición de FusiónFresh, evento que mostrará las nuevas tendencias en alimentos frescos para el canal horeca, se celebrará el 5 de marzo en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre. Se trata de una cita exclusiva para profesionales del sector, que contará con un amplio programa de actividades y en la que el chef Paco Morales realizará un showcooking. 

Logo de FusionFreshEl próximo 5 de marzo el sector horeca malagueño vuelve a tener una cita en FusiónFresh, un evento promovido por Grupo Gallego, Panadería Salvador y Román y Martos para presentar las últimas tendencias en alimentos frescos y congelados, así como las novedades de sus productos para 2018.

Se trata de un escaparate en el que los profesionales de la hostelería van a tener la oportunidad de degustar y conocer los productos que las tres firmas comerciales tienen en el mercado. Asimismo, servirá de punto de encuentro entre profesionales y la creación de sinergias empresariales y comerciales en torno al canal horeca y los alimentos frescos y congelados.

El cordobés Paco Morales, propietario y jefe de cocina de Noor Restaurante (1 estrella Michelin), será el chef Fusiónfresh en la edición de este año. Morales pondrá el broche final a una jornada con un showcooking al final de la jornada en el que mostrará a los asistentes distintas aplicaciones gastronómicas dentro de la alta cocina usando los productos de las tres firmas agroalimentarias.

Además de contar con zona expositiva, FusiónFresh contará con un programa de actividades que se desarrollará durante todo el día. El objetivo es que los asistentes conozcan cómo sacar el mayor rendimiento gastronómico a los productos que las tres empresas comercializan.

Programa de actividades

El programa de actividades comenzará a las 10,00 horas del día 5 de marzo con la demostración de elaboración de bagels semillados para snacks en el stand de Panadería Salvador y continuará con la inauguración oficial de organizadores y autoridades, a partir de las 11,00 horas, y una demostración de elaboración de zumos naturales en el stand de Grupo Gallego.

A las 11,30 horas, los profesionales podrán asistir a la elaboración de pan moreno con harinas de trigo duro locales, en el stand de Panadería Salvador; a la ponencia “El uso de las masas madre en hostelería”, a cargo de Antonio Rivas y Manu Balanzino, que a partir de las 12,00 horas se desarrollará en el escenario del recinto, y la demostración de elaboración de pintxos y tapas con ahumados, salazones, embutidos y foie, también a la misma hora, en el stand de Román y Martos.

Además de contar con zona expositiva, FusiónFresh contará con un programa de actividades que se desarrollará durante todo el día, y que incluyen desde ponencias sobre la elaboración de distintos panes a un ronqueo de atún, pasando por la elaboración de pintxos y tapas, sushi o corte de jamón

A las 13,00 horas habrá un ronqueo de atún; una demostración sobre elaboración de panes de alta hidratación y otra de elaboración de sushi, para continuar, a las 14,30 horas con la elaboración de miniburguers especiales, y una demostración de corte de jamón, a cargo de Pedro Belmonte, Premio Nacional de Cortadores de Jamón.

Por la tarde, a partir de las 16,00 horas, los visitantes podrán disfrutar de una demostración de panes de harinas integrales molidas a la piedra, y de la actividad, a partir de las 17,00 horas, “Verduras, frutas y AOVE. Usos gastronómicos”, a cargo de Daniel García Peinado, el chef del AOVE.

La demostración de elaboración de panes de autor y decoración de masas, a las 17,00 horas, darán paso a uno de los actos estrella de la jornada: “Cocina Fusiónfresh. Productos frescos en la alta cocina”, a cargo de Paco Morales, chef de Noor (1 estrella Michelin), que tendrá lugar a las 17,30.

El programa concluirá con una degustación de Ballix Gin, la primera ginebra de mango del mercado, y un sorteo de productos entre los asistentes a beneficio de AVOI.

¿Quiere asistir a FusiónFresh?

Para asistir al evento es necesario ser profesional del canal horeca y hacer un registro previo a través de la web del certamen, ya que se trata de un evento con un espacio limitado y con gran afluencia de público.

FusiónFresh nació en 2017 con el objetivo de convertirse en un espacio referente para la agenda profesional de la restauración, los hoteles y las colectividades en Málaga, y en la edición de 2017 acogió a cerca de un millar de profesionales. Su próxima edición será el próximo 5 de marzo de 2018, de 10:00 a 20:00, en el Edificio de Promoción de Alhaurín de la Torre (Málaga).

Sus promotores, Grupo Gallego, Panadería Salvador y Román y Martos, se dedican a la distribución de frutas y verduras, panadería y confitería, y carne, pescado, marisco y embutidos, respectivamente.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario