Seis sugerencias de AOVES premium para disfrutar

He aquí una selección de AOVES o aceites de oliva virgen extra de alta gama que se presentan en el Salón de Gourmets; zumos puros de aceituna plenos de matices que garantizan una óptima experiencia gastronómica, además de una cata interesante. Sus cuidadas presentaciones los hacen así mismo perfectos para la mesa del restaurante.
9 Olivos: una propuesta de cata horizontal en la mesa del restaurante

Cata horizontal de aceite 9 olivosLa firma aceitera de Jaén 9 Olivos propone a la restauración media y alta ofrecer a sus clientes, a modo de aperitivo o actividad gastronómica, una cata horizontal de aceite de la misma variedad para ver su evolución, en tres estados diferentes que van desde su molturación a su estado más óptimo de maduración.

Así, ha ideado catas horizontales de diferentes variedades: Arbequina, Picual y Royal. A ellas se suma una cuarta opción, Green Flavours, que es una experiencia gastronómica para degustar las diferencias existentes entre tres AOVE’s monovarietales distintos (Arbequina, Picual y Royal) del primer día de cosecha, por lo que su período de consumo es de temporada, de noviembre a mayo, al tratarse de aceite puro en rama.

Estos packs de cata horizontal se presentan en un elegante estuche con tres botellas de 200 ml, de diseño muy cuidado. El restaurante puede ofrecer a las comensales la cata y que luego adquieran el estuche (que es una opción perfecta para regalar, vender o incluir en carta), aunque los aceites se venden también sin estuche, en cajas de 12 botellas, si el restaurante quiere dar sólo la cata.

En Gourmets: pabellón 8, stand E40

 

5 Hermanas: un monovarietal arbequina con un vestido a medida

Aceite 5 HermanasCinco Hermanas es un AOVE de categoría superior 100% Arbequina, obtenido directamente de aceitunas, sólo mediante procedimientos mecánicos y en frío.

Es fruto del proyecto personal de Ángel Carrasco, y de su pasión por el campo y por  su tierra, Extremadura, que le animó a emprender una aventura que ahora sus cinco hijas desean continuar e impulsar, comercializando el aceite en un exquisito packaging, cuidado con mimo.

“Lo que nos hace diferentes”, explica Araceli Carrasco, “es que tratamos un producto tan exquisito como el aceite de oliva virgen extra con el cariño que se merece, respetando los procedimientos tradicionales en su elaboración y cuidando hasta el más mínimo detalle para que llegue a la mesa en condiciones óptimas. Además hemos conseguido aunar la tradición y la artesanía con un toque cosmopolita y moderno gracias a su botella, muestra de un equilibrio entre el ayer y el hoy”.

Cinco Hermanas se ofrece en tres formatos: 100, 250 y 500 ml, con posibilidad de personalización para eventos.

En Gourmets: pabellón 4, stand: F40

 

El Cosecha Temprana de Conde de Argillo

Acite Conde de Argillo Primera Cosecha

Los AOVES Conde de Argillo proceden de la finca Arroyovil, situada en las estribaciones de la Sierra Mágina, de cuyos manantiales proceden las aguas que riegan sus 8.000 olivos centenarios. La conjunción de las cualidades del agua, y las condiciones climatológicas únicas, dan lugar al sabor fresco y afrutado característico de su aceituna Picual.

La finca pertenece a la misma familia desde 1873, que busca sólo obtener aceite de altísima calidad, cuidando con esmero el cultivo, la recolección y la molturación.

Entre sus aceites, Conde de Argillo propone a la restauración su exquisito Cosecha Temprana, 100% Picual, es un aceite aromático, armónico y equilibrado, con frutado intenso a aceitunas verdes. Destaca por su agradable aroma a hierba fresca, hojas, retama y tomatera verde, y resulta ligeramente amargo y suave en su picor. Se ofrece una elegante y estilizada botella, en cajas de 6 unidades.

En Gourmets: pabellón 8, stand E40

 

Prólogo Temprano: puro zumo fresco

Aceite premium Prólogo TempranoJaencoop presenta en Gourmets este AOVE de calidad singular, 100% Picual, de categoría superior. La selección y recolección del fruto es su principal elemento diferenciador: se realizan en octubre, cuando el fruto presenta un estado de madurez inicial, que incrementa la intensidad y frescura en el zumo obtenido. Esta variedad se caracteriza además por su elevado contenido en antioxidantes naturales y provitaminas.

Extraído en frio y sólo mediante procedimientos mecánicos, Prólogo destaca por su intenso color verde brillante y su complejidad de aromas, herbáceos y frutados intensos a aceituna verde y tomatera, con notas de hierba recién cortada, cascara de plátano e higuera, sobre las que destaca la almendra verde.

Es un aceite voluminoso y con carácter, muy equilibrado, con picor y amargor medio, que deja una armónica sensación de frescor de alta persistencia. Se presenta en botella de cristal de 500 ml, en cajas de 12 botellas.

En Gourmets: pabellón 8, stand 8E40.

 

Oleum Excelsus: extra premium de olivos centenarios

Aceite Oleum Excelsus Selección FamiliarEsta firma jiennense, con cinco generaciones en el mundo de la olivicultura, presenta en el mercado del aceite de oliva virgen extra de alta gama un AOVE procedente únicamente de olivos centenarios.

Para ello, han seleccionado la mejor aceituna de sus fincas de La Orden y La Calzadilla, y de ellos obtienen una producción anual limitada y numerada que nunca supera las 33.500 botellas.

Su zumo de aceituna Oleum Excelsus procede de 1.240 olivos centenarios, cuidadosamente elegidos. Sólo se recolectan las aceitunas de vuelo, y en la almazara se baten en torno a 22 grados y sin adición de agua. El aceite se envasa en una atmósfera inerte, libre de oógeno, para evitar la oxidación.

El resultado es un producto del segmento más alto del AOVE premium. Oleum Excelsus Selección Familiar recuerda en nariz a las aceitunas verdes, y su nota dominante es la planta del tomate, aunque también recuerda a la cáscara de plátano y a la almendra verde, y en menor medida a la alcachofa. La profundidad del verde del aroma se transforma en un sabor intenso a hoja de olivo. Es un aceite muy equilibrado, con sensaciones de amargo y picante de intensidad media.

En Gourmets: pabellón 8, stand E40.

 

Aceite Ssabor d'Oro Selección AlmazaraSabor d’Oro Selección de Almazara

Femye presenta Sabor d’Oro Selección de Almazara, un AOVE de Jaén de la variedad Picual de gran calidad, de extracción en frío y de aceituna temprana de noviembre. Ha sido seleccionado entre los mejores aceites de la almazara.

Con un cuidado packaging, este aceite cuenta con los sellos de Calidad Certificada de Andalucía y el de Producción Integrada de Andalucía, así como con los certificados de ISO 9001, ISO 22000, IFS Food Certificate y BRC Food Certificate. Además, su etiquetado de información nutricional está adaptado a la normativa que entrará en vigor en diciembre de este año.

Sabor d’Oro Selección de Almazara está disponible en los siguientes volúmenes: 100 ml, 250 ml, 500 ml, 750 ml y 1 litro.

En Gourmets: pabellón 8, stand: 8E40

 

 

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario