Sercotel aumenta un 60% su facturación y apuesta por la segmentación

Excelentes resultados para Sercotel Hotels, que cierra 2016 con 53 millones de euros de facturación, un 60% más que en 2015. Las perspectivas para este año son igualmente buenas: la cadena va a intensificar su expansión, mejorar sus canales de venta  y apostar por la segmentación.

Sercotel Hotels ha dado a conocer sus resultados de 2016  en Fitur: ha cerrado el ejercicio con una facturación de 53 millones de euros, un 60,6% más que en 2015, y una facturación agregada de 568 M€, que sube un 18% con respecto a 2015.

Con un total de 185 hoteles, que suman 17.834 habitaciones, Sercotel se consolida como una de las primeras cadenas hoteleras en España en número de establecimientos.

La cadena está presente en España, Andorra, Portugal, Italia, Colombia, Cuba, Ecuador y Panamá. España sigue siendo su principal destino, con 151 alojamientos, seguido de Colombia, “una de las grandes apuestas en los próximos años”, señala Javier Garro, presidente para LATAM; de hecho en América Latina ya cuenta con 28 hoteles.

Fachada del hotel Sercotel San Alejandro, en La Habana,

Fachada del hotel Sercotel San Alejandro, en La Habana, que va a ser remodelado

“Durante 2016 hemos desembarcado en Cuba, Ecuador y Panamá, además de aumentar nuestra presencia en Colombia“, explica Garro. “Y para facilitar el proceso de expansión en estos países, desde 2014 contamos con una delegación en Colombia y este año pasado abrimos una nueva en La Habana”.

De hecho, la cadena anunciaba recientemente la incorporación de cuatro hoteles en La Habana (Habana Paseo, San Alejandro, Lido y Caribbean), abiertos actualmente, que van a ser totalmente remodelados. Dos de ellos serán convertidos en modernos hostels, destinados a un turista joven.

En cuanto al crecimiento de la compañía en Europa, en 2016 se han incorporado los dos primeros hoteles en Italia (Milán y Turín) y Portugal (Oporto). Para este 2017 se prevé un crecimiento del 15% en el total de hoteles, según Benjamín Sanz, VP de desarrollo corporativo y socio fundador de la firma.

Segmentación y especialización

Los nuevos hábitos de consumo obliga a las cadenas a trabajar con mayor precisión los diferentes nichos, buscando la especialización de sus propuestas. Sercotel, que desde sus inicios ha clasificado sus hoteles en colecciones, hoy se centra claramente en resaltar la diversidad de éstas, y además va a contar con programas de marketing de productos específicos para dar respuesta a diversas motivaciones de viajes como el turismo de negocios y reuniones, bienestar, gastronómico, deportivo, etc.

La cadena agrupa hoy sus hoteles en tres grandes colecciones: Deluxe Collection, con hoteles exclusivos en edificios emblemáticos con los más altos estándares de servicio; First Class Collection, hoteles de calidad y perfecta ubicación, muy bien equipados, y Comfort Collection, hoteles confortables y funcionales, con una excelente calidad-precio.

En línea con su objetivo de diferenciación, la cadena continua su apuesta tecnológica en la distribución hotelera y el ámbito digital. En 2016 ha culminado un proceso de cambio tecnológico que le va a permitir, en los próximos ejercicios, fortalecer sus canales de venta directa y mix de marketing gracias a un nuevo portal de reservas y a un nuevo sistema de reservas que permite conectar a las agencias, GDS y otros distribuidores en una única plataforma tecnológica multilingüe.

“2016 ha sido un año muy positivo para nuestros establecimientos, a lo que ha contribuido la expansión, la apuesta por la innovación y la buena marcha del sector turístico en España”, afirma Marisol Turró, presidente de Sercotel Hotels. “Pero estos resultados no hubieran sido posibles sin el buen trabajo de todos los profesionales que integran nuestro equipo. Nuestro activo más preciado son las personas”.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*