Simposium sobre fermentación en el BCulinary Lab, en San Sebastián

El próximo 14 de noviembre se celebra en el Basque Culinary Center de San Sebastián el BCulinaryLAB Symposium, que se centrará en un tema culinario de máxima actualidad en centros de investigación y restaurantes líderes: la fermentación.

Logo simposium fermentaciónHoy día la fermentación está siendo un tema de gran relevancia gastronómica y se está investigando en numerosos restaurantes y centros todo el mundo, además de su gran repercusión en el área de salud.

En este simposio anual organizado por BCulinaryLab se reunirán, en una misma jornada, a personalidades de relevancia mundial en fermentaciones procedentes de distintos ámbitos de conocimiento y experiencias.

Así, Sandor Ellix Katz, autor del libro “Arte de la fermentación” (una guía sobre fundamentos teóricos de fermentación y pautas prácticas para la elaboración casera de productos fermentados que se ha convertido en uno de las obras de referencia dentro de la literatura gastronómica), aportará su visión sobre el tema, mientras que el restaurante Mugaritz lo desde la innovación en restaurante de alta gastronomía. Sus cocineros Dani Lasa y Ramón Perisé  han llevado a cabo, dentro del departamento de I+D del restaurante, numerosos proyectos de investigación sobre fermentaciones que se han visto reflejadas en platos, basándose en gran parte en “coberturas biológicas”.

También participará en el simposium sobre fermentación Sempio, la compañía coreana más antigua y de renombre en producción de salsa de soja,como referencia mundial en la industria de la fermentación; y el propio  BCulinaryLab, la  cocina- laboratorio de Investigación y Desarrollo gastronómico dentro del Basque Culinary Center, que estudia la fermentación. 

Diego Prado, coordinador de BculinaryLab, aportarán el punto de vista científico y académico y el trabajo que se viene desarrollando en el Lab.

Los ponentes ofrecerán charlas y realizarán workshops específicos, terminando con una mesa redonda en la que se compartirán las ideas y conclusiones generadas durante la jornada.

Consulte aquí más detalles sobre los ponentes y el programa completo.

Inscripciones aquí.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario