Sirha Green, I Salón de la restauración sostenible y responsable

Del 17 al 19 de junio se celebrará en Lyon la primera edición de Sirha Green, el primer Salón profesional dedicado específicamente a la restauración sostenible. Una feria con todas las novedades para responder a un fenómeno social real, y a los desafíos de la responsabilidad social y ambiental en el sector.

Logo de Sirha GreenSirha Green se celebrará en el recinto ferial Eurexpo de Lyon (Francia), del 17 al 19 de junio. Se trata de un evento único, dirigido a profesionales del sector de la restauración colectiva o comercial. En línea con su salón “hermano” Sirha, Sirha Green nace como la gran muestra de la restauración o foodservice sostenible.

Una oportunidad única para descubrir productos y soluciones innovadores para una restauración responsable, pero también para compartir buenas prácticas para asumir el desafío “verde”. Reunirá la oferta (exclusivamente sostenible) de más de 150 expositores en un pabellón de 10.000 m2, un programa de conferencias y debates, y contará con demostraciones, showcooking y concursos. Se espera la asistencia de 5.000 visitantes.

“Esta nueva feria tiene la vocación de desempeñar un rol de vigía y detector de nuevas tendencias”, explica Marie-Odile Fondeur, directora general de Sirha. “No se trata de un salón militante, sino de un salón que reflejará las tendencias del mercado sin prejuicios”. Nace así la primera feria profesional de restauración enfocada exclusivamente a la sostenibilidad.

En su oferta los asistentes profesionales encontrarán no sólo las nuevas tendencias en consumo (bio, vegano y local), sino también maquinaria, productos, menaje, servicios, nuevas tecnologías, transporte y la logística para el sector de la restauración bajo el prisma de la responsabilidad ecológica. Incluso la energía que abastecerá a la feria será renovable.

Agora verde

Bajo el nombre de “Agora verde” se celebrarán 12 conferencias que propondrán soluciones a la restauración sostenible, analizando desde las nuevas tendencias de consumo hasta las innovadoras herramientas digitales, o desde el abastecimiento de productos hasta la gestión de residuos, pasando por el diseño de una cocina o un establecimiento responsable. Con el diálogo entre expertos y profesionales, los asistentes podrán conocer los cambios profundos y problemas que afectan a la restauración actual.

Atención también a las masterclasses a cargo de reconocidos chefs y pasteleros, hombres y mujeres comprometidos con una cocina más responsable y sostenible, como los chefs  Régis Marcon, Emmanuel Renaut, Edouard Loubet, Christophe Aribert, Giovanna Grossi, Guillaume Sánchez, Nadia Sammut, Davy Tissot o Nina Metayer, entre otros.

Estas demostraciones se llevarán a cabo en la “cocina verde “, una cocina profesional diseñada específicamente para ser económica y responsable.

La feria contará también con un restaurante 100% sostenible: Table Green, con equipos, vajilla, mantelería, complementos y alimentos “verdes”, Todo un universo de restauración sostenible abierto a los visitantes y repleto de ideas y consejos para los profesionales preocupados por reducir la huella medioambiental de sus negocios.

Y como colofón de la jornada, el Leaders Club entregará el trofeo Sirha Green para destacar al mejor concepto de restauración responsable.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalHoreca es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector hostelero, restauración y catering. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario