/p>>La firma Eureka Vending presenta toda una innovación en el sector de las máquinas expendedoras: un sistema que, añadido a una máquina vending, permite comprobar la información nutricional de los productos que se ofrezcan. Las personas con intolerancias alimentarias lo tendrán, a partir de ahora, mucho más fácil.

La pantalla táctil interactiva se puede añadir a cualquier máquina vending
La pantalla táctil interactiva se puede añadir a cualquier máquina vending

Seguir una dieta y tener que coger snacks de la máquina del trabajo; querer alimentarse de forma sana y beber refrescos enlatados; tener una alergia y comprar un producto de máquina del que no podemos ver de cerca la descripción de sus ingredientes… Todas estas situaciones parecen contradictorias, pero están a punto de no serlo más. La firma Eureka Vending ha ideado un sistema interactivo que, añadido a una máquina de vending, permitirá al cliente comprobar la información nutricional de los productos que se ofrecen.
Este sistema funciona de forma interactiva y mediante pantalla táctil, permitiendo proporcionar información detallada sobre la composición de los productos a la venta. Puede añadirse a las máquinas expendedoras ya existentes, como un complemento: no será, por tanto, necesario comprar una máquina nueva ni hacer una inversión mayor al coste e instalación del añadido. Es, además, compatible con todos los modelos de máquina, ya sean de alimentación, refrescos, café, etcétera.
Este práctico complemento consigue satisfacer las necesidades de un público que anteriormente estaba desatendido en el mundo de la venta automática: el de las personas con intolerancias o alergias alimentarias, como los intolerantes a la lactosa o al gluten, los diabéticos, o todos aquellos que deben seguir una dieta concreta y que tienen que mirar la descripción de los productos para saber sus calorías o si tienen restos de soja o cacahuete, por ejemplo.
«Además, es de esperar que, viendo lo que llevan los productos de la máquina, se animen más personas a consumirlos», explica Ramón Menéndez, director comercial de Eureka Vending.
«Este sistema es, ademá,s una apuesta por una vida sana. En un mundo en el que los consumidores se preocupan cada vez más por parámetros que antes desdeñaban, como el nivel de azúcar o de grasas saturadas, y que cada vez están mejor informados y preocupados por la nutrición, es necesario ir a favor de la corriente y proporcionarles lo que demandan: información exacta», añade.
Por otra parte, emplear este sistema en las máquinas vending es una forma de diferenciarse de la competencia (vital hoy en día) proporcionando un servicio adicional, que consigue aumentar las ventas al ampliar el abanico de clientes.