Solución para ofrecer al cliente una experiencia personalizada

En un mercado cada vez más competitivo, el marketing móvil está llamado a ganar cada vez mayor protagonismo. Un ejemplo es la plataforma MPact de Zebra Technologies, que presenta Diode y permite a los hoteles y restaurantes ofrecer a sus clientes una experiencia de compra personalizada.

Dirigida a hoteles, restaurantes, tiendas y supermercados, la plataforma MPact cuenta con un motor unificado de localización en interiores que aprovecha las tecnologías wifi y Bluetooth para conocer la ubicación del cliente.

La plataforma Plataforma MPact permite localizar al cliente y ofrecerle ofertas y un mejor servicio

La plataforma Plataforma MPact permite localizar al cliente y ofrecerle ofertas y un mejor servicio

De este modo, gracias a la plataforma, es posible saludar al cliente por su nombre cuando llega, guiarle paso a paso por el establecimiento, enviar cupones o promociones a su smartphone y ofrecerle asistencia con mayor rapidez, entre otras muchas acciones.

Concretamente en los hoteles, MPact ayuda a facilitar el registro, adecuar la habitación a los gustos del huésped y proponerle ofertas en función de su historial o localización dentro de las instalaciones.

Y en los restaurantes, la plataforma proporciona además un sistema de comandas sin esperas y gestiona los pagos desde el móvil.

Independientemente del tipo de establecimiento, con MPact los profesionales saben dónde están los clientes o huéspedes y pueden decidir qué acción tomar para interactuar con ellos y aumentar su satisfacción.

 

Software de localización y análisis

MPact se suministra con un software apto para la nube que combina datos de localización obtenidos de puntos de acceso wifi y de los emisores Bluetooth Smart para proporcionar un análisis en profundidad de las visitas de los clientes, así como visibilidad del estado de la red de emisores.

La plataforma también cuenta con herramientas para Big Data con capacidad de análisis de millones de terminales clientes, e interfaces de programación de aplicaciones (API) REST para poder utilizar los datos de MPact en otros sistemas, lo que aumenta el alcance y el valor de la información de localización.

Así, por ejemplo, al combinarse los datos de MPact con la información del TPV (terminal de punto de venta), se puede determinar si los clientes están mirando o comprando, y a qué hora y qué día tienen lugar las ventas.

La plataforma MPact emplea la siguiente tecnología:

Emisores Bluetooth Smart: Estos emisores configurables, con distintos formatos, pueden funcionar en varios modos, incluyendo iBeacon, Battery Save (ahorro de pila) y MPact (visibilidad remota del estado). Además, con SecureCast protegen la privacidad de los usuarios y garantizan la seguridad de los emisores mediante el cifrado de los datos con AES 128.

Kit de desarrollo de software: Este kit SDK permite una integración sencilla de funciones de aplicaciones de fidelización en smartphones iOS y Android.

Juego de herramientas de instalación y mantenimiento: simplifica la puesta en servicio de los emisores. El software, fácil de desplegar, selecciona al instante la frecuencia, el alcance y el modo de transmisión de los emisores, y gestiona la configuración y las actualizaciones del firmware de forma inalámbrica.

Solicite más info sobre esta plataforma que presenta Diode en e-diode@diode.es.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario