Soluciones para un take away responsable y sostenible

En plena fiebre de guerra al plástico por su grave impacto medio ambiental, hay opciones ecológicas que permiten desarrollar un take away seguro tanto para el hostelero y el cliente como para el entorno, fabricadas con materiales como bambú, caña de azúcar, hojas de palmera y almidón de maíz.

Es posible promover un consumo ecológico y responsable, como lo demuestra la amplia variedad de soluciones para hostelería y take away que ofrece la firma Klimer. Fabricados con materiales naturales, 100% vegetales, son biodegradables y compostables, es decir, se descomponen en material inocuo o biomasa.

Envases para take away en papel kraft, de Klimer

Envases para take away en papel kraft, de Klimer

Muy versátil, el almidón de maíz es una alternativa sólida y biodegradable del plástico ordinario. Esta materia prima, una vez convertida en ácido poliláctico (PLA), puede utilizarse de múltiples formas y su degradación se produce en un período de entre 120 y 180 días.

También es una tendencia en alza los utensilios elaborados con bambú, la planta que más rápido crece en el planeta. Como el bambú no requiere mucha agua para su crecimiento, es una materia prima perfecta para la fabricación de artículos resistentes a la grasa y aptos para microondas, que son totalmente biodegradables. A muchos hosteleros (y a sus clientes) les encantarán los recipientes para dim sum, platos y boles de diseño o minicubiertos.

Alternativas biodegradables a los envases y menaje de plástico

Los negocios de comida rápida, take away y catering disponen de todo tipo de alternativas biodegradables a los envases y menaje de plástico

La pulpa de caña de azúcar que se obtiene de los residuos materiales de su cosecha, elemento hasta ahora inútil, se transforma hoy en un material 100% compostable, ideal para la fabricación de diferentes artículos como platos y cucharas desechables perfectos para catering. Asimismo, las hojas secas de la palmera se postulan como el ingrediente perfecto para la creación de menaje eco responsable, perfecto para take away, sin necesidad de cortar  un solo árbol.

También el cartón kraft compostable es un material perfecto para menaje y envases de comida para llevar, y la madera es perfecta para cubiertos y diferentes utensilios.

menaje de catering biodegradable, de klimer

El catering también puede ser sostenible

Certificado BioKlimer

Los hosteleros pueden adquirir ahora todo tipo de productos para take away con la total seguridad de que están protegiendo al medio ambiente.

  • Fabricados de forma eco-responsable
  • Que se puedes tirar con total tranquilidad al contenedor de orgánicos
  • Que se convertirán en compost para volver al lugar de donde salieron:  la tierra

Klimer certifica como local “Bio” a quienes adquieran el 100% de sus productos para take away de forma bio-responsable. Junto al pedido se envía una pegatina y pequeño expositor para que los clientes del establecimiento sepan que en ayudar al medioambiente.

¿Interesado en estos productos? Contacta con Klimer en el tel. +34 916 324 525 o en info@klimer.es

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario