Steambox Evolution de Giorik, un horno versátil y muy preciso

El horno Steambox Evolution es el modelo más avanzado de Giorik. Se trata de un horno inteligente que permite cocinar al mismo tiempo y a distintos niveles diferentes platos, optimizando el trabajo en cocina y ahorrando costes.
El horno SteamBox. de Giorik

El horno SteamBox. de Giorik

Eurofred presentó en la pasada edición de Alimentaria este avanzado horno mixto que, entre otras características, permite modificar y personalizar los diferentes programas de cocción a través de un menú muy sencillo e intuitivo.

Todo gracias a la tecnología Recipe Tuner, que cambia según el tipo de cocción deseada por el chef y permite regular múltiples parámetros como el grado de cocción, dorado o humedad de los alimentos. Además, en el horno Steambox Evolution pueden cocinarse diferentes platos al mismo tiempo y a distintos niveles. Y más aún: con la función EasyService todos los platos pueden servirse al mismo tiempo.

El sistema de control de la humedad, patentado, permite extraer el exceso de humedad de la cámara de cocción de manera rápida y completa. Una válvula de desagüe, que se abre sólo si es necesario y sin pérdida de calor, contribuye a acelerar los procesos de cocción.

Igualmente, permite controlar el consumo de agua, porque la producción de vapor se optimiza según las necesidades reales de cocinado.

Steambox Evolution permite además regular tanto la cantidad como la calidad del vapor dentro de la cámara, ajustándose a cada tipo de alimento.

El modelo más “evolucionado” de Giorik permite también, según la necesidad de cocción, cambiar el tamaño de las cubetas (de la estándar Gastronorm 1/1 a las 60x40cm).

Otro elemento diferenciador es la gran pantalla táctil de 9’’, con la que se consigue una mejor navegación por las funciones que ofrece el horno.

El horno, además, se autolimpia automáticamente con un mínimo consumo de agua.

Más info sobre Steambox Evolution en los tel. +34 902 332 331 y +34 932 998 331, o vía web.

 

Fundada en fundada en 1966 en Barcelona, Eurofred está especializada en la distribución de equipos de aire doméstico, comercial e industrial, calefacción y equipamiento para hostelería. La compañía, que cumple 50 años, acaba de abrir sedes en Chile y Marruecos, con lo que ya está presente en ocho países.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalHoreca es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector hostelero, restauración y catering. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*