Subway busca locales en España

El “gigante” de comida rápida Subway continúa con su rápido proceso de expansión en España y busca nuevos locales comerciales para creciendo, sobre todo en Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Canarias.
Bocadillo de Subway

Subway es la mayor suministradora de bocadillos en el mundo

Aunque estas son las comunidades autónomas de mayor interés para la cadena,  el foco se hace extensivo prácticamente a todo el territorio nacional.

Subway, la franquicia de restauración rápida más grande del mundo, con más de 44.000 restaurantes repartidos en más de 110 países, está en pleno crecimiento en España y necesita nuevos locales para sus franquiciados.

“Parte de nuestra labor, como oficina central en España, es ayudarles a encontrar y seleccionar aquellas ubicaciones que favorezcan su rentabilidad”, explica Alessandra D´Agostino, responsable de ventas de franquicias de la multinacional en España. Una de las regiones a su cargo es Madrid, donde se acaban de inaugurar tres restaurantes en apenas un mes y en la que busca actualmente locales comerciales a pie de calle.

“Estructuralmente, prácticamente cualquier local es adecuado para instalar uno de nuestros restaurantes, dado que no necesitamos salidas de humos ya que no usamos elementos como planchas, freidoras, etc.”, señala D´Agostino. “No obstante, cuidamos con mimo nuestros restaurantes y nos gustan los locales amplios, con superficies entre 70 y 120 m2, con luz natural y con fachadas superiores a los 5 metros, ubicados en zonas de mucho tránsito peatonal”.

La importancia de una buena ubicación

Ricardo Vallavanti, propietario de restaurante y agente de expansión de Subway en las Islas Canarias, remarca la importancia de una buena ubicación: “Es uno de los dos factores fundamentales en el éxito de un nuevo restaurante, junto con la gestión por parte del franquiciado. Actualmente nuestras necesidades de locales se centran la provincia de Las Palmas de Gran Canaria, fundamentalmente en la capital, y en los principales destinos turísticos de Lanzarote y Fuerteventura, aunque no descartamos ninguna de las 7 islas del archipiélago”, señala.

Fachada de un restauranet Subway

Subway busca locales para sus franquiciados en toda España

Por su parte Carlos Ávila, agente de expansión para Cataluña y Andorra, explica que en Cataluña tienen abiertos actualmente 7 restaurantes en centros comerciales, 11 a pie de calle y uno fuera de estos dos tipos: en la zona de embarque del aeropuerto de Gerona. Aunque la provincia con el mayor potencial de expansión sigue siendo Barcelona, estamos inmersos en un momento dulce de crecimiento y por ello buscamos locales en toda la región”.

La Comunidad Valenciana también está viviendo un importante crecimiento en el número franquiciados este año: “En este momento estamos buscando locales en toda la Comunidad, desde el centro de Valencia hasta zonas más turísticas como Denia o Gandía“, afirma Helgi B. Helgason, zona del agente de expansión Por las características de nuestro mercado, nos decantamos más por locales a pie de calle que en centros comerciales, aunque tampoco los descartamos”, señala. El Subway del aeropuerto de Alicante es uno de los restaurantes de mayor volumen de ventas en España y uno de los primeros en Europa.

Los franquiciados de la cadena también tienen clara la importancia de una buena ubicación: “Abrimos nuestro primer restaurante en una zona cercana al Museo Guggenheim. Era un local muy bonito y pensamos que sería el lugar ideal dada la afluencia de turistas extranjeros que recibe la zona durante todo el año”, explica explica Miren Josune, franquiciada en Bilbao. “Sin embargo, el día a día del negocio nos enseñó que nuestros clientes no eran tanto los turistas que visitaban el museo sino el público local. Por ello, y para responder mejor a la demanda, decidimos buscar un local en el centro y trasladarnos. Desde entonces el volumen de ventas no ha parado de crecer y pronto esperamos abrir nuestro segundo restaurante”.

¿Quiere contactar e informarse sobre la franquicia Subway? Pida aquí más información.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*