/p>>El Basque Culinary Center, la Facultad de Ciencias Gastronómicas ubicada en San Sebastián, ha lanzado dos nuevos títulos universitarios propios: el Máster en Sumillería y Enomarketing, por un lado, y el Máster en pastelería de restaurante y cocina dulce, por otro. Además, ya están disponibles los cursos dirigidos a los profesionales, que se impartirán de noviembre de 2013 a julio de 2014, e incluyen dos programas de especialización, ocho máster class
 y más de 30 talleres y seminarios.

Logo del Basque Culinary CenterEl Máster en Sumillería y Enomarketing es el primer máster, a nivel nacional, que integra sumillería y enomarketing.
Este título universitario del Basque Culinary Center está diseñado para responder a una necesidad de formación creciente, ya que España es el tercer productor mundial de vino y existe una gran demanda de profesionales con un conocimiento exhaustivo y actualizado del sector.
Hay que formar profesionales especializados en el mundo del vino con una amplia base de conocimientos sobre el producto y sobre el negocio, tan necesarios en la restauración como en los departamentos comerciales de bodegas y empresas distribuidoras.
Su amplio programa formativo incluye procesos, habilidades sensoriales y las claves del mercado y marketing del mundo del vino.
Este máster odrá cursarse a partir de 2014 (del 27/01/14 – 20/06/14), e incluye experiencias de aprendizaje fuera de aula: bodegas, zonas de producción, etc.; visitas técnicas a Francia, Galicia, La Rioja, Navarra y Jerez; prácticas y proyecto fin de máster.
Las plazas son limitadas, y la inscripción está abierta hasta fin de plaza.
Máster en pastelería de restaurante y cocina dulce
Por su parte, el Máster en pastelería de restaurante y cocina dulce está diseñado para cubrir una necesidad de formación muy específica: formar profesionales de alto nivel en pastelería de restaurante y cocina dulce.
Consta de un programa de estudios que arranca con el repaso de las técnicas tradicionales de un amplio abanico de elaboraciones de pastelería, para ir desarrollando después, con creatividad y dominio de la técnica, la adaptación a la pastelería de restaurante. El programa integra materias primas, procesos y técnicas de vanguardia en torno a la pastelería de restaurante y mundo dulce, con hitos creativos y servicios reales.
La duración de este nuevo máster del Basque Culinary Center es de 60 créditos, 1.500 horas: del 22 de enero al 27 de junio de 2014.
La formación, en la que intervienen pasteleros y cocineros de restaurantes de 2 o más estrellas Michelín, también se realiza en otros centros especializados como Chocolate Academy y la Escuela de Paco Torreblanca, y se visita la fábrica de Cacao Barry, en París.
Las plazas también son limitadas, y la inscripción está abierta hasta fin de plaza.
Comienzan los cursos para profesionales
Por otro lado, el Basque Culinary Center informa de que ya están disponibles los cursos dirigidos a los profesionales, que incluyen dos programas de especialización, ocho máster class
 y más de 30 talleres y seminarios.
En concreto, los cursos de larga duración están diseñados diseñados para profundizar en:
Perfeccionamiento de técnicas culinarias
Técnicas culinarias de vanguardia
Se dirigen a profesionales de la cocina que deseen mejorar su formación y especializarse. Incluyen metodología práctica, y las clases corren a cargo del profesorado del Basque Culinary Center y de invitados expertos. También se realizan actividades de aprendizaje fuera del aula.
Las máster classes, por su parte, son sesiones de 4 horas impartidas por chefs de referencia como Pedro Subijana, Quique Dacosta, Elena Arzak, Andoni Luis Aduriz y muchos otros. Es un formato muy cercano, con sólo 25 asistentes, para compartir filosofía, secretos y últimas creaciones. El programa de máster classes incluye como novedades cocina dulce, pastelería, sumillería y gestión, entre otros.
Finalmente, los talleres y seminarios son más de 30 cursos impartidos por profesores de primer nivel en grupos reducidos y pensados para que los conocimientos adquiridos sean aplicados directamente en el trabajo. Están dirigidos a profesionales de todas las área cocineros, gestores, personal de sala, etc.
Los cursos son los siguientes: productos y aplicaciones culinarias; sumillería, vino y bebidas; pastelería y repostería; gestión de la restauración; servicio y sala, y técnica culinaria.