Takhys, la solución para reducir un 80% el tiempo de respuesta de las incidencias en hoteles

Un hotel de categoría superior presenta alrededor de 1.500 incidencias mensuales. Normalmente, desde que se detecta el problema hasta que se soluciona pasan horas, con la molestia que esto conlleva para el cliente. Con la plataforma Takhys, que permite que toda la información esté disponible para el personal del hotel en tiempo real, se reduce en un 80% el tiempo de respuesta ante cualquier incidencia.

App Takhys en el móvil

La plataforma está siempre operativa y accesible a través de smartphones, tablets u ordenadores

La mayoría de los establecimientos hoteleros, sobre todo en temporada alta, presenta grandes dificultades para solucionar las incidencias. Muchos hoteles apuestan por los programas de software GMAO para optimizar los procesos diarios, pero esto no es suficiente.

Los hoteles requieren mejoras tecnológicas que se adapten de forma más personalizada a sus necesidades (servicios, movilidad, usabilidad, tipo de lenguaje, etc.) y que, sobre todo, agilicen los procesos ante cualquier tipo de incidencia.

La startup barcelonesa Takhys Software presenta  la plataforma capaz de gestionar de forma integral la operativa diaria de un hotel, dando respuesta a las nuevas necesidades del sector. Ofrece un servicio all-in-one, ya que en su nuevo programa ha conseguido reunir en una sola herramienta todos los softwares que ya utilizan la gran mayoría de este tipo de establecimientos. Se trata de una solución integral en la nube que recoge el conjunto de necesidades a las que hoy en día no llega un PMS.

Electricidad, sistemas, saneamiento y lavandería suponen el 65% de las incidencias diarias en un hotel. De media, un hotel debe resolver 1.500 incidencias al mes

La plataforma está siempre operativa y accesible a través de smartphones, tablets u ordenadores. Transmite notificaciones en tiempo real, tanto al personal como a proveedores externos, y trata las incidencias de manera oportuna y eficaz. Los gestores pueden ver de una manera sencilla el estado las tareas de mantenimiento, limpieza, etc.

Actualmente más de 90 establecimientos en España, Francia, Gran Bretaña e Italia ya utilizan este innovador sistema, creado por hoteleros, cuyo propósito es luchar contra el factor tiempo.

Respuestas personalizadas

El “software plastilina”, tal como denomina el equipo de Takhys a su producto, es un programa multiidioma que cubre los huecos a los que no llegan otros, responde de manera personalizada a las diferentes necesidades y situaciones de los clientes y como tal debe renovarse y adaptarse a los cambios de manera continuada.

profesionalhoreca takhys

Los gestores pueden ver en cualquier dispositivo y de una manera sencilla el estado las tareas de mantenimiento, limpieza, etc.

“Un problema habitual en los hoteles es la falta de una comunicación efectiva entre recepción, pisos y mantenimiento”, explica Emilio Senabre, socio-fundador y director de I+D de Takhys. “Hasta el momento, el uso de notas o llamadas telefónicas era el método más recurrido a la hora de informar acerca del estado de las habitaciones o de cualquier otra incidencia o petición de los clientes. Sin embargo, esta dinámica supone que desde que se detecta el problema hasta que la persona encargada lo resuelve puedan pasar horas”.

“Con Takhys for Management hemos conseguido solucionar el problema gracias a una herramienta que permite que toda la información esté disponible para el personal del hotel en tiempo real”. La plataforma permite reducir en un 80% el tiempo de respuesta de las incidencias en los hoteles.

Nuevas funcionalidades

Actualmente un hotel de categoría superior presenta alrededor de 1.500 incidencias mensuales. De todas ellas, las relacionadas con electricidad, sistemas, saneamiento y lavandería representan cerca del 65% del total. “Uno de los mayores retos es reducir los llamados puntos calientes; es decir, aquellos espacios del hotel donde de manera reiterada se produce una misma incidencia o donde se concentran el mayor número de incidencias”, explica Senabre.

Plataforma de gestión Takhys

Toda la información esté disponible para el personal del hotel en tiempo real

En respuesta a la demanda del sector, Takhys ha introducido este año nuevas funcionalidades en el sistema, como la gestión del housekeeping. Gracias a esta nueva aplicación, las gobernantas o responsables del servicio de habitaciones de un hotel consiguen una mejora en la optimización de los recursos y la asignación de las tareas de un modo más equitativo.

Otras nuevas funcionalidades del programa son la gestión integral del minibar, que incluye el control de caducidades; la gestión de las incidencias que afectan al servicio de lavandería; la gestión de legionella,  y la de APPCC en restaurantes.

¿Interesado en recibir más información? Contacte en el tel. +34 93 451 77 48 o en info@takhys.com, o solicite una demo aquí.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario