Taller de gestión eficiente de restaurantes del BCC

El próximo 11 de noviembre se imparte en el Basque Culinary Center (BCC) de San Sebastián el Taller de gestión eficiente de restaurantes. Una mañana de formación, dirigida a los profesionales de la restauración, para conocer qué es un restaurante sostenible y cómo reducir el consumo energético y de agua.

Bombillas

Un restaurante es el local comercial que más energía demanda por metro cuadrado, pero pocos restauradores se plantean la importancia ambiental y económica de reducir el consumo energético de sus establecimientos.

De ahí el interés para los profesionales del sector de este Taller de gestión eficiente de restaurantes, en el que durante una mañana podrán aprender a identificar y analizar de una forma práctica el consumo de energía y otros suministros de los restaurantes.

En el curso del BBC se ofrecerán estrategias para reducir la facturas de suministros, y se demostrará, con un caso de éxito real (el de Ricard Jornet, de Lasal del Varador) cómo reducir el consumo energético del restaurante es bueno para el bolsillo, para el medio ambiente y para la propia imagen de un restaurante.

El programa se centrará en la restauración sostenible y en los criterios para ser un restaurante respetuoso con el medio ambiente, además de en la gestión eficiente del mismo, incidiendo en el consumo energético y consumo de agua.

El taller, con un coste de 15 euros, está impartido por Isabel Coderch, formadora en restauración sostenible, y
Ricard Jornet.

Realice aquí la inscripción on-line.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario