Talleres “Huesca, la Magia de la Gastronomía” 2016

La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo y el CPIFP San Lorenzo organizan los talleres “Huesca, la Magia de la Gastronomía” para este año 2016, En total son  11 cursos especializados por los que pasarán 4 estrellas Michelín, además de otros reconocidos profesionales del sector.

Cartel de los talleres de HuescaLos talleres “Huesca, la Magia de la Gastronomía” son conjunto de cursos especializados en diferentes materias gastronómicas, cuyo objetivo es ofrecer una formación permanente a los profesionales y estudiantes del sector.

Para la XIV edición de estos talleres se han preparado un total de 11 cursos, algunos de los cuales serán impartidos por los chefs con estrella Michelín Diego Gallegos, Jordi Esteve, Fernando del Cerro y Ricard Camarena.

De hecho Diego Gallegos, “el chef del caviar”, que oficia en el restaurante Sollo de Fuengirola, ha inaugurado, junto al maestro chocolatero Miquel Guarro  (Chocolate Academy de Vic) los primeros de estos talleres, celebrados en el aula cocina del CPIFP San Lorenzo, que han despertado un enorme interés entre los profesionales hosteleros de la provincia de Huesca.

Gallegos, nacido en Brasil y malagueño de adopción,  dio a conocer su trabajo, que gira en torno a la utilización de peces de río “como sustitutos del consumo de cerdo”, y del caviar como producto estrella, pero sin perder de vista la sostenibilidad, asegurando que en su restaurante “no se tira nada” y que se fomenta la comida con las manos, “lo cual evita también que tengan que ser lavados muchos cubiertos”.

Miquel Guarro, joven pastelero de 26 años formado en la Escuela del Gremio de Pasteleros de Barcelona y que ha trabajado en algunas de las mejores pastelerías de la ciudad condal como Bubó o como Pastry Chef en el restaurantes Dos Cielos, se convirtió en el 2013, en el pastelero más joven en conseguir el título de “Maestro Chocolatero”, pasando a continuación a formar parte del equipo que dirige Ramón Morató en la Chocolate Academy de Vic.

Miquel Guarro preparó cinco postres, “fáciles y funcionales”, con los que pretendió dar ideas o pautas para que luego cada uno se la pueda llevar a su terreno “en función de sus necesidades”.

Los próximos talleres

También impartirán estos talleres  expertos en sala y maridajes como Ferran Centelles o Guillermo Cruz (del restaurante Mugaritz, que estará acompañado de David Baldrich, del restaurante La Senda) o cocineros cuya filosofía es el respeto máximo al producto, como Rafa Peña (restaurante La Gresca).

Los participantes podrán visitar el restaurante Echaurren de Francis Paniego en Ezcaray (La Rioja), o las instalaciones de la empresa altoaragonesa Carn Nature, donde se podrá disfrutar de un menú con productos de esta empresa que será preparado por el chef Ivan Vilanova (restaurante Carmen).

Como colofón, serán Beatriz Allué y Oscar Viñuales, Mejores Jóvenes Cocineros de Aragón en 2015, los  encargados de cerrar los talleres de este año el 14 de junio, con un menú elaborado íntegramente con productos de la provincia.

Consulta aquí todos los talleres programados.

Desde su comienzo en el año 2003, estos talleres organizados por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca y el CPIFP San Lorenzo han formado a 4.900 profesionales en los 104 cursos organizados hasta la fecha.

 

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*