Telepizza abrirá hasta 80 nuevas tiendas este año tras un récord de ventas en 2016

El ejercicio 2016 ha sido el mejor año en crecimiento de ventas desde 2007 para Telepizza, con una facturación récord de 517 millones de euros impulsada, sobre todo, por la venta digital, que crece a un ritmo superior al 20% interanual. Las previsiones son también optimistas para este año, en el que se abrirán entre 60 y 80 nuevos establecimientos.
Pablo Juantegui, CEO de Telepizza

Pablo Juantegui, CEO de Telepizza

Telepizza ha logrado en 2016 una facturación de 517 millones de euros en las ventas cadena del grupo (la ventas de tiendas propias, franquiciados y masterfranquiciados), un 7% más, y cierra satisfactoriamente el ejercicio con un resultado consolidado del grupo de 10,7 millones de euros1.389 tiendas en 20 países y su intención de repartir dividendo con cargo a los resultados de 2017.

Unos buenos resultados que avalan el crecimiento continuado del grupo, con 11 trimestres consecutivos de crecimiento positivo en España y un “excelente” comportamiento a nivel internacional, señalaba Pablo Juantegui, presidente ejecutivo y CEO de Telepizza, en la presentación de resultados de la compañía.

“También hemos cumplido con las expectativas de crecimiento a doble dígito del EBITDA subyacente en un 10% hasta los 63,6 M€”, explicaba, “y hemos incrementado nuestra presencia global: ya estamos en 20 países, con la apertura de casi 80 tiendas nuevas“.

La venta digital, motor de la compañía

La venta a domicilio, que ha supuesto el 60% de las ventas cadena de España en 2016 (335,2 millones de euros), sigue creciendo fuertemente, con un incremento del 9,5% interanual e impulsada por la venta digital, que crece a un ritmo de un 22,5% interanual y que ya ha supuesto el 40% de las ventas en delivery en enero de 2017.

Pablo Juantegui, CEO de Telepizza: “Estamos viendo cómo se incrementa en más de un 35% el gasto medio por cliente en los pedidos digitales frente a los realizados vía telefónica”

“Nuestra firme apuesta por la digitalización no se traduce solamente en un crecimiento de las ventas, sino que también genera otros beneficios muy relevantes para Telepizza, nuestros franquiciados y nuestros clientes”, señala Pablo Juantegui. “Estamos viendo cómo se incrementa en más de un 35% el gasto medio por cliente en los pedidos digitales frente a los realizados vía telefónica. Operativamente conseguimos mayor precisión en la gestión de los pedidos, y en términos de innovación e imagen, conseguimos mayor visibilidad de marca y una mayor penetración de nuestros nuevos productos”.

Gráfica del crecimiento del canal delivery en Telepizza

“Es evidente que ésta es la línea a seguir y por eso este año lanzaremos una nueva versión de nuestra app, más rápida, para ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes en cada pedido”.

Con la nueva app Telepizza quiere reforzar el auge del canal móvil en las ventas digitales, que durante 2016 ha superado por primera al PC en ventas y supone ya un 56% de los pedidos digitales en España durante el cuarto trimestre.

La nueva app que se lanzará este año será más moderna y ágil en la gestión de los pedidos por parte del usuario, y contará con un nuevo callejero, geolocalización y seguimiento del pedido, un programa de fidelización del cliente y actualizaciones frecuentes.

Igualmente, el ejercicio 2016 ha venido marcado por lanzamientos exitosos como la Pizza Burger o la Pizza Barbacoa Gourmet en España.

Internacionalización

Durante 2016 el móvil ha superado por primera al PC en ventas y supone ya un 56% de los pedidos digitales en España durante el cuarto trimestre

Por su parte, la actividad internacional de Telepizza ha experimentado un gran crecimiento en 2016. Con un total de ventas de 182 millones de euros, representa ya un 35% sobre el total de ventas del grupo. Chile y Portugal destacan por su crecimiento de doble dígito anual.

Telepizza ya está presente en 20 países, a los que se han sumado en 2016 Reino Unido e Irán, gracias a acuerdos master franquicia con operadores con experiencia en el sector de la comida rápida y gran capacidad inversora. La última incorporación ha sido Suiza, una inversión de la compañía en 11 tiendas franquicias.

Buenas perspectivas

Para 2017 la compañía tiene unas buenas perspectivas de crecimiento en toda la red. Espera un incremento de entre un 4% y un 6% de las ventas cadena en nuestro país, y de entre un 9 a un 11% en el área internacional. Así mismo, contempla la apertura de entre 60 y 80 nuevas tiendas, y una inversión continuada en el negocio digital.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*