Telepizza, primera cadena de comida rápida europea que entra en Irán

Telepizza desembarcará en Irán en marzo de 2017, a través de una alianza estratégica de máster franquicia con su socio Momenin Investment Group, con lo que se convierte en primera cadena de comida rápida europea que entra en el país. ¿Su objetivo? Abrir 200 tiendas en un plazo de 10 años.
Pizza de Telepizza

Telepizza prevé abrir 200 tiendas en Irán en un plazo de 10 años

El primer local Telepizza en Irán se instalará en la capital del país, Teherán, a la que seguirán otras siete antes de que finalice el año.

El plan de expansión de la cadena contempla la apertura de alrededor de 20 establecimientos al año, con una inversión por parte de Momenin Investment Group de 100 millones de dólares en diez años. A ellos se sumarán otros 5 millones de dólares para la creación de una fábrica y la cadena de suministro.

En plena expansión internacional

Además de su desembarco en Irán, Telepizza ha anunciado este año otras importantes operaciones a nivel internacional, como la apertura en Reino Unido de 80 tiendas en los próximos 10 años, de la mano de Karali Ventures Limited, así como el desarrollo de un plan de negocio que supondrá 300 nuevos establecimientos en una década, con la colaboración de 20-30 franquiciados.

En Malta, a través de una asociación con Joseph P. Attard, prevé abrir una tienda en el primer trimestre de 2017 y tres más en los próximos tres años.

Además, Arabia Saudí también forma parte ya de los países con establecimientos Telepizza, después de la reciente inauguración de tres tiendas en Riad, la capital, las primeras de las 100 previstas en un plazo de 10 años. En este caso, la operación se ha realizado con Emtyaz Catering Company, filial de Al Bayan Holding Group.

Este mapa muestra la presencia internacional de Telepizza

Este mapa muestra la presencia internacional de Telepizza

Desde su llegada a Chile en 1992, la expansión internacional de Telepizza no ha cesado. La cadena cuenta con 1.342 tiendas (456 propias y 886 franquicias y máster franquicias) en 15 países de Europa, Asia, África y Latinoamérica, con unas ventas totales de 506 millones de euros.

La compañía cuenta con fábricas propias en seis países (España, Portugal, Polonia, Chile, Colombia y Perú) así como con fábricas máster franquiciadas en otros seis, y almacenes de socios en Ecuador y Polonia.

Todo ello convierte a la española Telepizza en la mayor compañía no norteamericana de venta de pizza a domicilio, por número de tiendas, y en la cuarta a nivel mundial.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario