/p>>Con la llegada del buen tiempo, los hoteles que apuesten por crear ambientes exclusivos y confortables en sus terrazas van a ver cómo logran una mayor rentabilidad. ¿Las claves? Además de una buena ubicación, es importante contar con lo último en mobiliario exterior. Así lo demuestran las nuevas terrazas de Abba Hoteles, equipadas por la firma IPmasD.


Al igual que el año pasado, Abba Hoteles vuelve a ofrecer unas zonas exteriores que ofrecen una atmósfera única,  y elegante, de estilo chill-out, y lucen las últimas tendencias en mobiliario exterior.

La espléndida terraza chill out del hotel Abba Gijón,
La espléndida terraza chill out del hotel Abba Gijón, equipada por IPmasD

Con más protagonismo que nunca, las terrazas se han consolidado como un elemento diferenciador que crea tendencia. Buenos ejemplos de ello son  la terraza mirador del hotel Abba Playa Gijón, y la terraza chill-out del hotel Abba Huesca, equipadas por IpmasD. Gracias a la inversión en decoración exterior,  han aumentado su rentabilidad, impulsando el negocio en época estival.
En el caso de estos hoteles, el cliente demandaba un espacio exterior con el que no solo diferenciarse de la competencia, sino que aumentara sus ingresos con la afluencia de los huéspedes alojados y los lugareños o turistas que visitan la ciudad.
Además de suministrar el equipamiento, IPmasD ha asesorado a estos establecimientos a la hora de elegir el   mobiliario que les iba mejor según el entorno y el clima de la ciudad, indicando qué materiales son mejores en caso de lluvia o viento, qué tipo de césped es el más adecuado para el diseño de terrazas…  «Lo que ofrecemos va mucho más allá, diseñamos proyectos llave en mano de lo que nos pidan», señala Ara Cabeza, directora de Marketing y Comunicación de la firma.
Así, en la terraza del hotel de Huesca se ha instalado una carpa;  sillas y mesas de coctel (que además pueden usarse también en bodas y son uno de los elementos distintivos); maceteros de los modelos Santiago y Cuba; una bola Led decorativa, y la barra Zanzíbar.
En el hotel Abba de Gijón se han instalado dos carpas; sets de sofá y mesa; sofás Chester hinchables de 1 y 2 plazas, y mesas bajas y sillas bajas.
La terraza del hotel Abba Huesca
La terraza del hotel Abba Huesca, pensada para funcionar de día y de noche

Importantes ventajas
Todos ellos son productos plegables e hinchables, creados para almacenarse en el mínimo espacio, lo que suponen un ahorro de costes en logística en el caso de las sillas, mesas, taburetes, mesas altas y sofás. Un ejemplo: en un coche «Mini» caben 40 sillas plegables.
Además, el hecho de que sean productos plegables no supone que dejen de ser elegantes y de diseño: lucen y decoran igual que cualquier producto «no plegable». «No tienen nada que ver con las típicas mesas de alquiler de eventos», señala Ara Cabeza.
Otro punto importante es que sus materiales están preparados para estar a la intemperie sin ningún tipo de problema.
Alquiler estacional: una opción muy interesante
Hoy en día invertir en una terraza bien equipada y que ofrezca una experiencia diferente al cliente y le haga repetir es una apuesta segura que se traduce en rentabilidad.
No obstante, no todos los establecimientos quieren o pueden permitirse cambiar todo el mobiliario de su terraza. Para ellos, IPmasD ofrece proyectos de alquiler estacionales, es decir, la firma hace la inversión y alquila el equipamiento de terraza durante, por ejemplo, los cuatro meses de verano.
Esta opción puede salir al hotel entre 800 y 3.000 el mes, y le supone ahorrarse la inversión en la compra del mobiliario, el almacenamiento y mantenimiento del material.
Además, IPmasD alquila el material no sólo para temporadas concretas, sino para un evento de un día o de una semana.
Silla Flux plegada y desplegada
Perfecta para eventos y terrazas, la silla Flux es origina, muy cómoda y se pliega totalmente

«Quiero renovar mi terraza»
A un hotelero que esté pensando en renovar o equipar sus terrazas, los especialistas de esta firma le recomiendan que apueste por materiales prácticos para el establecimiento, pero originales y únicos para el cliente. «Estamos viviendo un momento en el que el mayor o menor consumo en un servicio se debe en gran parte a la experiencia de cliente», señalan. «Ya no basta con ofrecer un servicio, si no que hay que generar deseo en el cliente para que consuma, y que esa experiencia sea algo inolvidable».
Además, con la disposicion y el diseño de la terraza ha de lograrse un objetivo: que la persona que pasa por delante tenga ganas de entrar. «Hay que combatir la percepción de la gente de que terraza/cafetería del hotel es igual a precios muy caros», señala Ara Cabeza, «y en el caso del hotel, de que cualquiera se va a llevar el material».
¿Interesado en estos productos? Llame al tel. +34 911 851 044 o contacte vía web.