The Hotel Data Game: jornada sobre el uso de la inteligencia de datos en el hotel, en Ibiza

Los hoteles pueden conocer a sus clientes antes de que lleguen, obtener datos precisos respecto a la competencia, saber cuál es el mejor momento para para vender una habitación… y mucha información que solo será de provecho si se hace buen uso de ella. Por ello el ITH celebra, el próximo 14 de junio en Ibiza, una jornada formativa en el uso de la inteligencia de datos en el negocio hotelero: The Hotel Data Game.

profesionalhoreca ITHUshuaïa Ibiza Beach Hotel acogerá el próximo 14 de junio esta jornada organizada por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH). Se trata de la primera de un ciclo de tres jornadas formativas especializadas en el uso de la inteligencia de datos en los diferentes ámbitos del negocio hotelero.

El evento, dirigido exclusivamente a profesionales del sector, tratará temas pioneros en el nuevo entorno digital como el benchmarking, la reputación online y el posicionamiento, la distribución, el revenue management y experiencia del cliente.

Actualmente, gracias a la infinidad de herramientas disponibles, el sector hotelero puede conocer a su cliente mucho antes de que este llegue al hotel. Puede saber sus gustos, poder adquisitivo, patrones de comportamiento, su momento vital, sus expectativas y frustraciones.

Además, pueden acceder a datos precisos sobre el rendimiento del hotel respecto al de la competencia a distintos niveles, saber cuál es el mejor momento para para vender una habitación al mejor precio, y a través de qué canal y a qué perfil de cliente. Herramientas para entender cómo se mueve el cliente por el hotel, el uso que hace de las instalaciones, conocer qué experiencias tienen en el destino e incluso conocer si el huésped ha descansado mal o bien.

Dirigida exclusivamente a hoteleros, la jornada tratará temas como el benchmarking, la reputación online y el posicionamiento, la distribución, el revenue management y experiencia del cliente

Si se hace buen uso de todas estas tecnologías, el hotelero tiene la posibilidad de dar un servicio mejor, más eficiente, más dirigido y personalizado, y mejorar como consecuencia directa los resultados de explotación de su negocio.

Hoy en día, la gran evolución de las herramientas tecnológicas y la cantidad de información que proporcionan hace que muchas compañías se pregunten si son capaces de gestionar todos estos datos de forma eficiente y si aprovechan al 100% todo el potencial de esas herramientas. Las jornadas The Hotel Data Game ofrecerán ponencias que ayudarán a resolver algunas de estas cuestiones.

¿Interesado en conocer el programa de las jornadas y registrarse para su asistencia? Acceda aquí.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario