/p>>Del 15 de septiembre al 15 de noviembre, más de 500 restaurantes de toda España ofrecerán en su carta un menú o plato solidario, destinando entre 0,5 y 2 euros a la ONG Acción contra el Hambre. Tu establecimiento también puede ser solidario y unirse a la campaña Restaurantes contra el Hambre: el plazo de inscripción acaba el 31 de agosto.

La IV edición de la campaña Restaurantes contra el Hambre, desarrollada gracias a la labor conjunta de la Federación Española de Hostelería y Acción contra el Hambre, dará comienzo el 15 de septiembre yLogo Restaurantes contra el Hambre contará con la participación de más de 500 restaurantes de las 50 provincias de España.
Se trata de una de las acciones solidarias más importantes de nuestro país en cuanto a consecución de fondos y número de participantes en el sector de la hostelería y restauración; en la edición de 2012 se consiguieron 110.000 euros, que fueron destinados íntegramente a la lucha contra la desnutrición infantil.
Cómo participar en la campaña
La participación es sencilla: los restaurantes sólo tienen que inscribirse en la web de la campaña  y rellenar el formulario on-line, donde tendrán que elegir un menú o plato solidario del que destinarán entre 0,5 y 2 euros a la ONG.
Por parte de los clientes, solo tienen que preguntar por el menú o plato solidario en cualquiera de los restaurantes adscritos. Pero también pueden participar sin necesidad de salir de casa, ya que solo enviando un sms con la palabra ‘HAMBRE’ al 28010 estarán colaborando con la organización.
Encuentra aquí todos los establecimientos participantes en esta campaña,  realizada con el patrocinio de Makro y Eltenedor.es
Mario Sandoval apadrina esta edición
El chef del restaurante Coque y padrino de esta campaña, Mario Sandoval, ha regresado de un viaje a Kenia donde ha descubierto, de primera mano, los problemas de supervivencia con los que conviven millones de niños en el mundo.

El chef Mario Sandoval, en su reciente viaje a Kenia
El chef Mario Sandoval, en su reciente viaje a Kenia

“Tras mi viaje, para mí hay un antes y un después: ahora valoro de otra manera el acceso al agua o a los alimentos que tenemos aquí. En España se dan muchas cosas por hecho, allí las tienen que buscar cada día”, explica Sandoval.
“Agradezco a Acción contra el Hambre la oportunidad que me ha brindado de conocer la labor humanitaria que realiza en terreno. Es increíble ver cómo se organizan y trabajan las comunidades allí”, apunta el chef.
Actualmente, más de tres millones de niños mueren cada año a causa de la desnutrición. Por sólo 1 euro al día, Acción contra el Hambre puede proporcionar el tratamiento nutricional y médico que necesita un niño en situación de desnutrición. Solo uno de cada diez niños desnutridos consigue acceder a dicho tratamiento.
Todo el dinero conseguido con esta IV campaña de Restaurantes contra el Hambre irá destinado a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición infantil en los países más pobres del mundo.