Todo a punto para la X edición de Vinoble 2018, el Salón Internacional de los Vinos Nobles

El Alcázar árabe de Jerez acogerá la décima edición de Vinoble, el Salón Internacional de los Vinos Nobles, que se celebrará del 3 al 5 de junio. Se trata del mayor escaparate internacional para los vinos generosos, licorosos y dulces especiales. En esta ocasión vuelve con un innovador programa de catas magistrales.

profesionalhoreca Vinoble

Vinoble volverá a celebrarse en un marco incomparable como es el recinto del Alcázar árabe de Jerez

Los vinos generosos, licores y dulces especiales vuelven a ser protagonistas en Vinoble, el Salón Internacional de los Vinos Nobles. La X edición se celebra del 3 al 5 de junio en Jerez, en un marco incomparable como es el recinto del Alcázar árabe, en cuyo interior se levanta el Palacio renacentista de Villavicencio, en cuyos salones y jardines se instalaránn los stands.

Tradicionalmente este Salón atrae a numeroso público profesional: la pasada congregó cerca de 8.000 visitantes y en esta ocasión contará con más de 50 expositores, procedentes de España, Portugal, Hungría, Francia, Alemania, Italia, Canadá y Estados Unidos.

Como feria del vino, Vinoble es insuperable”, opina la  Master of Wine Sarah Jane Evans. “Para cualquier amante de los vinos fortificados y dulces del mundo, esto es el paraíso. Además, tiene la particularidad de celebrarse en el corazón de una región vinícola”.

Clases magistrales, catas y maridajes

A lo largo de los años, Vinoble se ha labrado gran reputación por sus clases magistrales y catas, impartidas por prestigiosos profesionales del vino. En esta décima edición, la cata inaugural de Grand Cru Classé de Sauternes, impartida por Francoise Passage, importador en España de FAP Gran Cru, será el sábado 3 de junio a las 11.00 h. en La Mezquita.

En la cata “El milagro de los vinos de hielo” se dará a conocer la majestuosidad de los vinos y sidras de hielo de distintas zonas productoras del mundo. Y “Sherry on the Rock” será una experiencia única que combina la mejor música rock con la gama de vinos “Rare Sherries” de bodegas Osborne, yen la que Iván Yanza mostrará al público asistente cómo se puede maridar música con vino.

Además de grandes catas de Sauternes, vinos de hielo y vinos dulces, Vinoble será el escenario de una excepcional degustación de cuatro únicas añadas de fondillón procedentes de reservas históricas propiedad de MGWines

Además, Vinoble mostrará cómo maridar vinos dulces de la mano de una de las figuras más respetadas y premiadas del Reino Unido, Fiona Beckett, que propondrá varios maridajes innovadores con vinos nobles. Esta periodista y escritora dedicada a los vinos y la gastronomía es en la actualidad columnista de vinos en The Guardian y editora y colaboradora de la revista Decanter.

Una cata única de fondillón

Vinoble será el escenario de una excepcional degustación de cuatro únicas añadas de fondillón procedentes de reservas históricas propiedad de MGWines, que se embotellarán expresamente para ser degustados en la feria.

La cata de estas joyas enológicas estará dirigida por el enólogo Raúl Pérez, quien desgranará los detalles organolépticos más técnicos de estos cuatro vinos únicos. “La grandeza del Fondillón y su sabiduría son infinitas, es un paciente observador que ha estado ahí durante años, testigo mudo de nuestra historia hasta que lo dejas hablar y te deslumbra en la copa”, explica Pérez. Contará además con la presencia del mayor estudioso del fondillón en el mundo, y embajador del Fondillón MGWines, Rafael Poveda, quien dará los detalles más desconocidos de este singular vino.

El grupo bodeguero MGWines presenta así oficialmente su proyecto de recuperación del fondillón, un vino que durante mucho tiempo fue considerado un “dinosaurio de la enología”  yestuvo a punto de desaparecer. Fue Salvador Poveda quien en los años 40 evitó que ocurriera gracias a su tesón y empeño. En 2015 MGWines adquirió las reservas de este vino único conservadas hasta entonces en las bodegas familiares del enólogo.

¿Le gustaría asistir a Vinoble 2018? Para registrarse acceda aquí.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario