/p>>Modernos y a muy bien precio o clásicos y de más valor, pero todos para paladares exigentes: los cavas renuevan su imagen y se adaptan a los gustos de un consumidor cada vez más informado y de distinto poder adquisitivo. He aquí tres cavas perfectos para celebraciones o para disfrutar sin prisas en el bar o en el restaurante: el rompedor Anna Blanc de Blancs o los clásicos y siempre seguros Gran Claustro Brut NatureJaume Codorníu Gran Reserva.

Cava Anna Blanc de Blancs
Codorníu ha querido revolucionar el mundo del cava con Anna Blanc de Blancs, un cava completamente nuevo, moderno y elegante, pensado especialmente para establecimientos y restaurantes de moda de las grandes urbes.
Este Blanc de Blancs rememora el primer Anna de Codorníu que salió al mercado en 1984 y que conquistó, por su innovación, a la hostelería de este país.
De nuevo cuenta con la combinación de la uva Chardonnay con las tres variedades más características de la D.O. Cava: Macabeo, Xarel-lo y Parellada. Una crianza más larga, de más de 12 meses, consigue redondear este nuevo cava, lo que le añade elegancia y versatilidad al resultado final.
Anna Blanc de Blancs se define como un cava «gastronómico»: al estar elaborado principalmente con la variedad Chardonnay logra  una paleta de aromas y una cremosidad que lo hacen perfecto para maridar con múltiples tipos de cocina y para disfrutar de inicio a fin de un menú, o saborearlo durante todo el día.
Y es también rabiosamente moderno: respetando su esencia femenina y sutil, ofrece una imagen rompedora con un diseño elegante caracterizado por el color blanco de la botella y un refinado toque dorado, perfecto para ambientar cualquier local. ¿Su PVP?: 10 €.
Gran Claustro Brut Nature, Cava del Año 2013
Cava Gran Claustro Brut NatCuando el presidente de Estados Unidos Dwight Eisenhower visitó España en 1959, Castillo Perelada recibió el encargo de seleccionar un cava para el banquete de recepción, eligiendo una pequeña reserva propia. Así nació Gran Claustro, un cava elaborado de forma artesanal y criado en las bodegas del convento que se alza junto al castillo de Perelada, uno de los más emblemáticos de la bodega y que hoy es un referente internacional.
Este año el  Gran Claustro Brut Nature 2008 ha sido nombrado mejor cava del año en la XIII edición del prestigioso concurso internacional de vinos Mundus Vini, celebrado en Alemania.
El Gran Claustro Brut Nature 2008 es un cava distinto gracias a su coupage de Pinot Noir, Chardonnay y Parellada (inusual en la zona) y envejecido durante quince meses en botella, antes del degüelle. De color amarillo paja pálido, límpido y brillante, ofrece un desprendimiento continuo de finas burbujas, con formación de corona.
En nariz presenta un aroma de frutos maduros con tonos de crianza, y en boca es ligeramente afrutado, seco y suave, con un buen equilibrio. Amplio y largo, ofrece  una mayor complejidad y con un final más largo que en anteriores añadas. Es un cava perfecto para cualquier ocasión y con una buena relación calidad-precio: su PVP. es sobre los 15,25 euros.
Jaume Codorníu Gran Reserva
Cava Jaume Codorníu Gran ReservaFinalmente, uno de los cavas emblemáticos de Codorníu , Jaume Codorníu Gran Reserva, obtenía la Medalla de Oro en el prestigioso Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos Cinve 2013, celebrado en Valladolid en junio, junto a Gran Codorníu Gran Reserva Xarel·lo.
De edición limitada con botellas numeradas, Jaume Codorníu Gran Reserva 2008 es un cava brut elaborado con las variedades Chardonnay y Pinot Noir procedentes de los viñedos más viejos y selectos de la bodega, La Pleta y El Coster. Es todo un cava Gran Reserva, de aromas intensos y complejos, de gran armonía y persistencia.
Con un envejecimiento de 30 meses, Jaume Codorníu Gran Reserva 2008  un cava intenso, elegante y repleto de matices que aúna a la perfección los aromas primarios con la complejidad, untuosidad y estructura fruto del largo período de crianza. Potente, complejo y vibrante, en boca es voluminoso, untuoso, con una fina  burbuja perfectamente integrada y una acidez fresca y viva, pese a su larga crianza.
Es un cava ideal para un menú degustación o para disfrutarlo junto a pescados blancos u otros de sabores más profundos como el rodaballo o el atún o acompañando a un plato de foie o de jamón de bellota. Y también con aves de caza o de corral, o setas. Su PVP ronda los 35 euros.