Tres nuevos vinos frizzantes para refrescar el verano

Los nuevos vinos frizzantes, con su baja graduación, refrescantes burbujas y un toque afrutado, buscan cautivar a un público joven o que no es habitual consumidor de vino. Las bodegas optan además por darles una imagen moderna y rompedora que potencia su atractivo, como es el caso de estos tres lanzamientos de Barbadillo. Grupo La Navarra y Codorniu.

Vi Fresh, un Verdejo Frizzante bajo en alcohol

Barbadillo Vi Fresh es la nueva creación de Bodegas Barbadillo: un frizzante elaborado con uva verdejo que la bodega sanluqueña cultiva en Cádiz, y con sólo 6,5º de graduación alcohólica.

Barbadillo Vi Fresh vino frizzante

Joven y ligero, su bajo contenido en alcohol se debe a que su fermentación es interrumpida cuando alcanza la graduación deseada. Un sistema natural que mantiene intactos su color y su olor.

En copa, Barbadillo Vi Fresh tiene un color amarillo pálido con reflejos verdosos. Al acercarlo a la nariz se aprecia su aroma a manzana verde, cítricos, flores blancas y frutos tropicales. En boca tiene un toque fresco con sabor a fruta verde y exótica, con el agradable cosquilleo de sus burbujas, que se desprenden lentamente una vez se abre la botella.

Un vino versátil que marida perfectamente con platos dulces o salados y que es también ideal para tomar con carnes y pescados a la brasa o para acompañar  quesos y otros platos propios del aperitivo. Se recomienda servirlo muy frío, a unos 5 ºC.

Vi Fresh no es el primer frizzante de Barbadillo: ya en agosto de 2015 presentó su Barbadillo Vi Cool, elaborado al 100% con uva moscatel y parcialmente fermentado, con sólo 6º de alcohol. Más info en el tel. +34 956 38 55 00.

 

Sopié, los frizzantes de La Navarra, en blanco y azul

Vinos Spié frizzantes de Grupo La NavarraGrupo La Navarra ha lanzado este verano sus innovadores frizzantes Sopié, elaborados con la variedad blanca chardonnay. Dos vinos refrescantes y atractivos pensados para atraer a los nuevos y jóvenes consumidores con un diseño divertido, desenfadado y en dos sorprendentes colores, azul cielo y blanco brillante.

Su baja graduación alcohólica (5.5º) y su ligero burbujeo les aporta alegría y frescor, y el diseño de la botella es también muy visual, atractivo y fresco. Con el mensaje de presentación, “Frizzantes chardonnay, elige tu color”, el grupo quiere atraer a nuevas generaciones a consumir su primer chardonnay con aperitivos, cócteles y con las comidas ligeras de verano, además de con postres.

Sopié Chardonnay Blanco es limpio, brillante y con los aromas frutales que le aporta la uva chardonnay. Un vino fresco, juvenil y muy suave.

Su “hermano” Sopié Chardonnay Azul es refrescante, de agradable dulzura y muy aromático, con un estilo atractivo y juvenil y su impactante color azul en la copa, una coloración azul natural que no afecta a las cualidades organolépticas del vino. En nariz es muy aromático, con notas  de manzana verde, pera, cítricos y las frutas tropicales, así como aromas florales de acacia. En boca deja una sensación de agradable dulzura, ligereza y frescura.

Más info sobre estos Chardonnays frizzantes en el tel. +34 948 64 50 08 o vía web

 

Let it Frizz, el frizzante de Codorníu

Con una atractiva imagen joven y desenfadada, Bach, la marca de vinos blancos con D.O. de Codorníu, muestra su lado más moderno con sus nuevos lanzamientos: una sangría tinta y un vino frizzante de baja graduación.

Vino frizzante y sangría Bach, de Codorníu

Let it frizz, el primer vino frizzante 5.5º de Bach, llega para seducir a un público joven y mediterráneo. De baja graduación alcohólica (5,5%) y burbuja fina, destaca por sus notas afrutadas, paladar suave y un final dulce. Una opción chispeante y refrescante ideal para aperitivos y comidas ligeras, que ha de servirse muy frío.

Por otro lado Life is grape es la primera sangría de Bach. Elaborada con vino de la variedad tempranillo, esencia natural de naranja y un toque de canela, cardamomo y nuez moscada, esta sangría tinta es ideal para acompañar comidas veraniegas, marisco, todo tipo de tapas, arroces o incluso pasta a la marinera. Si se quiere tomar como aperitivo basta servirla con hielo y añadir trozos de fruta al gusto. Más info en info@bach.es

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario