Turismo, apps y accesibilidad en el 6º Congreso de Centac

Quienes quieran conocer los últimos avances en materia de accesibilidad audiovisual y web, apps y turismo accesible  no pueden perderse el 6º Congreso Nacional de Centac (el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad), que se celebra los días 5 y 6 de noviembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao. 

Logo del Congreso de CentacEl congreso, que reunirá a más de un centenar de expertos y diversas organizaciones y empresas relacionadas con las nuevas tecnologías y la accesibilidad, estará dividido en dos jornadas.

Representantes de Aptent soluciones, CESyA, Fiapas, Vicomtech-IK4 y la Universitat Autònoma de Barcelona presentarán sus soluciones  en el ámbito de la accesibilidad audiovisual, especialmente en materia referente a servicios de ocio y cultura para personas con discapacidad sensorial: el teatro, el cine o la televisión, entre otros. Además, representantes de Aapaym y de la empresa Malgutech hablarán sobre la accesibilidad web y de cómo se deben cubrir las necesidades de las personas con discapacidad que requieren que los sitios web sean accesibles para poder interactuar adecuadamente.

Por otra parte, Asprodema-Rioja mostrará  cómo el uso de apps accesibles mejora  el día a día de las personas con discapacidad, facilitando su comunicación, por ejemplo, en casos de emergencia.

El turismo accesible tendrá también su espacio en el 6º Congreso Nacional de Centac. Expertos de Predif y Telefónica conversarán sobre la importancia del sector turístico para nuestro país o del puesto relevante de las TIC accesibles para la promoción y el disfrute del ocio por parte de los turistas.

En una mesa moderada por Juan Luis Quincoces, director general de Centac, se hablará sobre los Premios Reina Letizia de Tecnologías de la Accesibilidad. Los directores de BJ Adaptaciones e Irisbond hablarán sobre sus proyectos y lo que ha supuesto para ellos hacerse con el galardón.

Otra de las mesas del evento estará relacionada con la temática del Congreso DRT4all. En ella David Zanoletty, jefe del Departamento de Teccnología e I+D de la Fundación ONCE, explicará los progresos de las TIC para la promoción de la vida independiente de las personas con limitaciones funcionales.

Además, el congreso también analizará las grandes tendencias tecnológicas que más desarrollo van a tener en los próximos años, como Internet de las Cosas, dispositivos wearables, Big Data, impresión 3D en el ámbito social, robótica, dispositivos smart, interfaz de usuario/ user experience o el entorno audiovisual e interactivo

Consulte aquí el programa completo.

El registro para participar en el congreso es gratuito: http://www.centac.es/es/6congreso/registro

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario