El turismo sostenible, protagonista de Intur 2017

La XXI edición de la Feria Internacional de Turismo de Interior, Intur, se celebrará en Valladolid del 23 al 26 de noviembre, con un especial protagonismo para el turismo sostenible.

Intur 2017

El turismo sostenible será una de las líneas argumentales de la próxima edición de Intur

Cultura, naturaleza, arte, gastronomía… son elementos en torno a los que se articulan buena parte de las propuestas que presentan los destinos que participan en Intur.

La declaración de 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo por parte de Naciones Unidas tiene como objetivo potenciar un sector turístico basado en estos cinco factores clave:

  • El crecimiento económico inclusivo y sostenible.
  • La inclusión social, el fomento del empleo y la reducción de la pobreza.
  • El uso eficiente de los recursos, la protección ambiental y la lucha contra el cambio climático.
  • El respeto a los valores culturales, la diversidad y el patrimonio.
  • Impulso de la comprensión mutua, la paz y la seguridad.

Sin duda, estos valores son también aplicables a las entidades e instituciones, tanto públicas como privadas, que se dedican al turismo de interior y, por eso, la próxima edición de la feria vallisoletana albergará bajo su techo diferentes proyectos e iniciativas cuya principal rasgo de identidad será la sostenibilidad.

Al margen de las propuestas sostenibles, Intur se convertirá, una vez más, en un excelente escaparate para conocer las actividades culturales, naturales, rurales, artísticas, gastronómicas, deportivas, etc. sugeridas por las distintas empresas y destinos de nuestro país especializados en el turismo de interior.

Asimismo, la feria incluirá, como es habitual, una nueva edición de Intur Negocios, el mercado de contratación en el que alrededor de un centenar de compradores nacionales e internacionales –turoperadores, mayoristas, agencias de viajes, etc.– recibirán en sus mesas a los vendedores de productos turísticos de interior (hoteles, firmas de actividades, restaurantes, bodegas, etc.). Esta cita B2B, que el año pasado congregó a compradores procedentes de un total de catorce países de Europa, América, Asia y Oceanía, tendrá lugar los días 23 y 24 de noviembre.

En su edición de 2016, Intur mostró la oferta de 1.200 empresas en un área de exposición de 15.000 m2, y recibió la visita de 44.400 profesionales del sector turístico y consumidores finales.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*