Turismofobia: el Gobierno anuncia que actuará en defensa del sector turístico

Ante los recientes ataques contra diversos intereses del sector turístico, el Gobierno ha instado a la Abogacía del Estado para que actúe en defensa del sector turístico y anuncia su propósito de “actuar con contundencia y perseguir los actos vandálicos hasta sus últimas consecuencias”.
Turistas en paseo marítimo

El turismo es un sector clave en la economía española: representa más de un 11% del PIB

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, ha instruido a la Abogacía General del Estado para que adopte las medidas necesarias para denunciar los ataques perpetrados contra intereses turísticos en Cataluña y Baleares, y se persone en las diligencias que ya estén abiertas en relación con estos hechos.

El Gobierno ha tomado esta decisión tras los destrozos y actos violentos producidos contra autobuses turísticos, bicicletas de alquiler y diversos intereses turísticos. La resolución de enmarca “dentro del firme propósito de actuar con contundencia y perseguir este tipo de actos vandálicos hasta sus últimas consecuencias“, anuncia en un comunicado.

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ya avanzó el 4 de agosto desde Asturias que su departamento había encargado a la Abogacía del Estado estudiar las posibilidades de actuar contra las organizaciones que están promoviendo estos actos

El Gobierno recuerda que el turismo es un sector fundamental dentro de la economía española, ya que representa más de un 11% del PIB. Uno de los factores diferenciales de nuestro país es precisamente poder garantizar una alta seguridad a los visitantes, “y estos hechos perturban el desarrollo pacífico y ordenado de la actividad turística, por lo que ponen en riesgo esa ventaja competitiva esencial”, señala. “Si queremos que España continúe siendo el mejor destino turístico del mundo nuestro sector no puede verse empañado por estos actos”.

Así, el Gobierno estaría diseñando un plan para hacer frente a la turismofobia desatada en determinadas regiones de España en un verano que precisamente promete batir todos los récords en la historia en el sector. Varios medios han publicado que la intención de Moncloa es plantear un endurecimiento del Código Penal (CP) y actuar contra el patrimonio de quienes realicen actos vandálicos contra el sector.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*