Turistopía 2015: dibujando el nuevo turismo

El próximo 19 de noviembre, Bilbao acogerá la cuarta edición de Turistopía, el primer evento experiencial para profesionales de turismo de España. Este año, bajo el hilo conductor de “¿Y si…? Dibujamos el nuevo turismo”, mostrará iniciativas y experiencias de profesionales en formato de píldoras de inspiración.

Logo de TuristopíaTuristopía es un encuentro entre profesionales del turismo de toda España interesados en aprender de la experiencia de otras empresas y destinos, compartir ideas y hacer contactos. Mediante debates, charlas y ponencias se muestran formas de trabajar extraordinarias, productos innovadores y campañas de promoción de éxito en un entorno creativo que fomenta el networking y la colaboración.

Este año, el encuentro incorpora a expertos del sector en marketing, tecnología y comunicación turística, como Anna Domingo, directora de marketing experiencial e internacionalización de The View from The Shard, Londres; Javier Abrego, Marketing Manager de Tweet Binder; o Unai Baeza, CEO de Virtualware, entre otros.

No faltarán charlas sobre el turismo inclusivo, que este año vendrán de la mano de La Palma y el viajero Antonio Chávez.

Consulte aquí el programa de Turistopía 2015>>

Entre  ponentes y asistentes, este encuentro reunirá a gestores de destinos turísticos, empresas de tecnología, centros de investigación, bodegas, museos, agencias de comunicación, hoteleros, asociaciones y otros profesionales de éste y otros sectores que buscan colaborar para combinar sus productos y servicios y participar en una de las industrias más dinámicas de la economía: la turística.

Un evento diferente

Natalia Zapatero, gerente y socia fundadora de Turiskopio, empresa organizadora de Turistopía, explica que decidieron crear este evento, hace ya cuatro años, «tras comprobar que la mayoría de las conferencias y charlas a las que asistíamos no eran más que sucesiones de presentaciones comerciales de marcas y éxitos deslumbrantes de grandes multinacionales, que nada tienen que ver con el día a día de la gran mayoría de empresas que componen el tejido industrial turístico, principalmente pymes”.

“Queríamos mostrar historias apegadas al sector, contadas por personas que no nos dijeran ´esto se hace así, sino ´así lo hice yo´. Buscábamos profesionales que vinieran a compartir su visión. Crear un entorno donde aprender, colaborar y compartir historias reales que nos inspirasen a pensar de forma diferente, a arriesgar, a innovar, a lanzarnos a llevar a cabo el proyecto que tenemos en mente», señala Zapatero. “Hoy presentamos la conferencia más creativa e inspiradora de nuestro sector».

Turistopía se celebrará en el espacio Yimby de Bilbao (c/Ercilla 24, 1º ) el próximo 19 de noviembre, de 16.00 a 20.30 h. Adquiera sus entradas aquí.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalHoreca es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector hostelero, restauración y catering. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario