/p>Curioso este viaje de dos semanas en carretera por la gastronomía española que los aventureros de The Perennial Plate, comprometidos con la alimentación sostenible, han recogido en este breve vídeo de tres minutos. Se han centrado en cuatro regiones: del País Vasco a Galicia, luego a Andalucía y finalmente Barcelona, donde acaba la ¿escapada?
Desde luego estos intrépidos buscadores de experiencias gastronómicas sostenibles se lo pasan pipa probando de todo en bares y restaurantes, recorriendo paisajes y visitando negocios artesanales. Y a pesar de ser norteamericanos, saben muy bien a dónde ir y no se pierden las barras de pintxos y las sidrerías de Euskadi, el pulpo a feira en Galicia, el jamón en Andalucía o el pan con tomate en Cataluña.
El resultado es un vídeo bien hecho, alegre y dinámico, representativo de sólo una parte de la extensa y variadísima gastronomía española, pero que se deja ver con agrado y desde luego abre el apetito.
Nos chirría, eso sí, la banda sonora de flamenco que acompaña a TODAS  las imágenes. Pero ellos se disculpan con gracia en su web: «sabemos que el flamenco no es representativo de cada región, pero es de España y nos encanta la canción». Pues eso.