/p>>¿Un restaurante pop up o efímero en el Soho londinense, que sirve «el mejor pescado y marisco enlatado del mundo» en un marco de diseño espectacular? Ya es realidad y se llama Tincan: la unión perfecta (y temporal) de producto, hostelería y diseño.

La colorista y atractiva fachada de Tincan
La colorista y atractiva fachada de Tincan no pasa inadvertida. Todas las imágenes de este reportaje son de de AL_A

Tincan London es un original proyecto de restaurante pop up que estará vivo sólo durante seis meses en pleno Soho londinense (Upper James Street, Londres W1F 9DH ) y que ha nacido para servir «el mejor pescado y marisco enlatado del mundo», explican sus creadores.
Una idea original del estudio de arquitectura y diseño AL_A, que mientras diseñaba un nuevo centro cultural en Lisboa, descubrió una antigua tienda de aparejos de pesca que fue transformada en un diminuto y vibrante restaurante que servía únicamente pescado y marisco en lata.
Las latas revisten las paredes de Tincan
Tincan eleva la lata a objeto de deseo en el original y vibrante entorno diseñado por AL_A

Tincan eleva la lata a objeto de deseo en el original y vibrante entorno diseñado por AL_A. El local ofrece 30 variedades de latas, todas ellas de la mayor calidad en pescados, para comer en el restaurante o comprar en la tienda.
La idea es muy atractiva para el consumidor londinense: son productos gourmet que no hay que cocinar, las mejores delicatessen de pescado y marisco en lata, resultan muy saludables… y todo en un entorno hiper-moderno, con grandes elementos gráficos con la lata como protagonista absoluta del espacio.
Para que la oferta de latas luzcan en todo su esplendor, las paredes se han revestido en el resistente material Corian, que se emplea  también en la encimera del bar del restaurante. Esta esconde la última tecnología de recarga sin cables para smartphones de Powermat, con lo que Tincan no es sólo un escaparate y degustación de delicatessen en lata, sino que está a la última tecnológicamente hablando.
Latas sobre Corian negro
Las paredes y barra están revestidas en Corian en el tono Deep Nocturne, un negro tinta que crea un impactante contraste con el colorido de las latas

El tono del Corian elegido para este coqueto local es Deep Nocturne, un negro tinta que crea un impactante contraste con el vibrante colorido de las latas de pescado. «Este negro actúa como un contrapunto fuerte que destaca la iconografía de las latas», explica Max Arrocet, director de AL_A.
En Tincan la lata es la absoluta protagonista del espacio, que multiplica su imagen de producto gourmet
En Tincan la lata es la absoluta protagonista del espacio, que multiplica su imagen de producto gourmet

Es uno de los nuevos tonos oscuros hechos con la innovadora DeepColour Technology, un proceso de fabricación, desarrollado por DuPont, que permite crear superficies sólidas oscuras que ofrecen un color más profundo, intenso y duradero, a la vez que una fabricación y ajuste más fáciles.
En definitiva, con Tincan nos hallamos ante un nuevo ejemplo de unión de los conceptos de hostelería y retail, cada vez más próximos; de cómo los fabricantes recurren al canal hostelero para hacer llegar sus productos y marcas al consumidor, y de cómo un buen diseño puede potenciar no sólo la venta de un producto, sino la experiencia misma del consumidor.
Este restaurante pop up es también es un buen ejemplo de cómo las marcas aprovechan las nuevas tendencias de restauración (los establecimientos efímeros o pop up) y cómo incluso un local de sólo seis meses de vida es un perfecto escaparate y exponente de las nuevas tecnologías: en este caso la recarga inalámbrica de móviles.