Una app personalizada y asequible para pequeños y medianos hoteles

¿Quiere una app personalizada para su hotel? El precio ya no es problema: la consultora HotelManager ha desarrollado una app 100% personalizable y escalable, que se adapta a las necesidades de cada establecimiento. El tres estrellas madrileño HCR ya tiene una.

Web de HotelManagerTras comprobar que muchos hoteles independientes no cuentan con su propia aplicación por la inversión que supone, la firma HotelManager ha desarrollado una app 100% personalizable y escalable, con módulos que permiten ampliar las funcionalidades básicas iniciales, según las necesidades de cada hotel.

“Esa escalabilidad hace que los hoteles pequeños puedan contratar una app a un precio muy competitivo y asequible, probarla con sus huéspedes, y decidir si ampliarla gradualmente en un futuro con nuevas funcionalidades que pueden elegirse a partir de la demanda del cliente o del staff del hotel”, señala Raimundo Vidales, CEO de HotelManager.

“Además, está previsto ofrecer asistencia a los hoteles que contraten la app sobre las acciones de promoción que pueden llevar a cabo para informar y animar a sus huéspedes  a usarla”, añade.

Después de verano estarán disponibles nuevas funcionalidades, como un módulo que permitirá que el hotel pueda integrar su programa de fidelización en la app; un gestor de promociones y ofertas con notificaciones push;  check in y check out express; gestión de room-service, y módulos para gestionar reservas en las instalaciones del hotel (centro spa o balneario, centro de negocios, etc.)

El hotel HRC ya tiene su app

App del hotel HRC

El hotel HRC es el primer tres estrellas madrileño que cuenta con una app propia desarrollada por HotelManager. “Tras la actualización de nuestra web y la mejora del motor de reservas on-line, hemos puesto en marcha una estrategia de fidelización del cliente en la que ofrecer una aplicación móvil bajo nuestra marca es un paso lógico”, señala su propietario, David Pérez.

La app del hotel HRC, ya disponible para Android, permite la reserva on-line de habitaciones y de paquetes turísticos comercializados por el hotel. Además de información acerca de los servicios del alojamiento, aporta información turística de Madrid y geolocalización para que el turista pueda moverse fácilmente por la ciudad. Además permite que el huésped deje sugerencias, rellene un cuestionario de satisfacción y comparta la experiencia de su estancia en Tripadvisor.

Las ventajas de tener una app

El alto precio que implica el desarrollo de una app personalizada es uno de los motivos por los que muchos hoteles no disponen de una aplicación móvil, revela una encuesta que HotelManager ha realizado entre 5.000 directores y gerentes de hoteles independientes y de pequeñas cadenas españolas.

La mayor parte de ellos, un 88%, tiene muy clara la ventaja competitiva que supone ofrecer una aplicación móvil a sus clientes. Entre las funcionalidades más útiles para una app bajo marca propia se encuentran, según un 90% de los encuestados,  la información de los servicios e instalaciones del hotel y la posibilidad de reservar on-line desde dispositivos móviles.

También valoran muy positivamente otras funcionalidades como la gestión de ofertas y promociones durante la estancia del huésped en el alojamiento; su utilidad para fidelizar al cliente después de su estancia; o el enlace directo a Tripadvisor, que permite recoger la opinión de los huéspedes y reforzar la imagen de marca del hotel desde la propia app.

¿Interesado en la app de HotelManager? Contacte en los tel. 902 05 05 36 / 911 724 839 o vía e-mail.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario