UnSheeping, la app que revoluciona la comercialización hotelera

La startup española UnSheeping ha presentado en Fitur su revolucionaria app para turistas; una aplicación móvil que permite al propio cliente reducir la factura del hotel gracias al consumo en establecimientos adscritos de la ciudad en la que se encuentre. 

La app UnSheepingUnSheeping es un novedoso sistema que supone un importante cambio en los actuales modelos de promoción y comercialización de productos y servicios del sector turístico y hotelero. Básicamente, es una ¡app que permite ir reduciendo el coste de la estancia hotelera en función de los gastos que se realicen en comercios adscritos (e, incluso, conseguir que esta resulte gratis).

Sus creadores han decidido aprovechar la multiplicación del uso de smartphones, unido al  crecimiento del turismo de compras, pueden generar importantes oportunidades para aumentar los ingresos a los hoteles y comercios de las grandes ciudades.

UnSheeping es una app móvil B2B2C que va mostrando al usuario, mientras consume en restaurantes, compra entradas de museos o disfruta del shopping, cómo su factura en el alojamiento se va reduciendo.

La aplicación incluye una completa guía de la ciudad e indica los establecimientos donde podrá consumir con descuentos excepcionales sólo para turistas. Los descuentos no se realizan en el establecimiento, si no que se validan, y van directamente contra el coste del hotel

Los descuentos, exclusivos para turistas, no se realizan en el establecimiento, si no que se validan, y van directamente contra el coste del hotel

Además, ofrece wifi gratis al turista en cientos de puntos en la ciudad, alrededor de los lugares de interés.

Un ejemplo de su funcionamiento: por ejemplo, si el cliente compra en una tienda una blusa que cuesta 100 euros, con un descuento ofertado del 15%, pagará en la tienda los 100 euros que marca el precio de la prenda y acumulará 15 en su cuenta, que UnSheeping le abonará al final de su estancia. UnSheeping cobra una comisión del 5%, en este caso 5 euros (que comparte con sus partners hoteles…). Y el comercio pagaría el coste promocional del 20% (20 euros).

Ventajas para el usuario, los hoteles y los establecimientos afiliados

UnSheeping se basa en un sencillo sistema con retorno de beneficio a corto plazo, lo que fomenta un mayor consumo. La gamificación de la app la convierte en un interesante y divertido juego, en el que ganar sólo depende del propio usuario. Además, genera una experiencia de calidad a un mejor precio.

La app está recibiendo una acogida especialmente positiva en el sector hotelero, al que ofrece una interesante y eficaz alternativa a su excesiva dependencia de las OTAs

Esta innovadora herramienta está recibiendo una acogida especialmente positiva en el sector hotelero, al que ofrece una interesante y eficaz alternativa a su excesiva dependencia de las OTAs. Entre los valores diferenciales que aporta a los hoteles se encuentran:

  • El incremento de la ocupación y una clara contribución a la desestacionalización
  • Un aumento de los ingresos del establecimiento, con un porcentaje de lo que consume el viajero en la ciudad
  • Una “comisión cero” por conseguir reservas de huéspedes desde UnSheeping;
  • La mejora de la experiencia del cliente y, por tanto, de su valoración.

A los establecimientos afiliados (restaurantes, comercios, ocio, cultura, transporte…) UnSheeping les permite conseguir un mayor beneficio, a través de clientes cuyo ticket medio de consumo es más elevado. Por su parte, en destino provoca mayor consumo por viajero, una repetición de las visitas y un reparto más equitativo del consumo entre más afiliados y barrios, generando un turismo sostenible.

Para los viajeros las ventajas son múltiples, pero destaca sobre todo  la eliminación de la principal barrera que existe a la hora de organizar un viaje, que es el precio del hotel. Algo que el turista podrá conseguir mientras disfruta y se divierte consumiendo en destino, con descuentos exclusivos sólo para él, accediendo a sitios recomendados por viajeros que valoran al operador en cada consumo.

A los establecimientos afiliados (restaurantes, comercios, ocio, cultura, transporte…) UnSheeping les permite conseguir un mayor beneficio, a través de clientes cuyo ticket medio de consumo es más elevado

En plena expansión

La startup UnSheeping inició su actividad en 2015 en Barcelona, gracias al apoyo recibido de inversores privados y administraciones públicas. Actualmente se encuentra en fase de expansión e internacionalización en capitales como Madrid, París, Londres, Roma, Milán, Ámsterdam, Shanghai y Nueva York. La firma tiene previsto estar implantada en los próximos ocho años en más de 100 ciudades de todo el mundo, tanto en régimen de explotación propia, como en régimen de franquicia.

La aplicación ya está disponible tanto para Android como para iOS. 

¿Interesado? Contacta aquí.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*