V edición de Gastromarketing, Congreso de Marketing Gastronómico, en Málaga

La v edición de Gastromarketing, Congreso de Marketing Gastronómico, se celebrará el próximo 15 de marzo en Málaga estrenando ubicación: el auditorio de la Diputación Provincial de Málaga (calle Pacífico, nº 54).

Logo de Gastromarketing

El auditorio Edgar Neville acogerá el V Congreso de Marketing Gastronómico GastroMarketing, que cuenta con el apoyo de ‘Sabor a Málaga’ (la marca creada para la promoción de la imagen y calidad de los productos autóctonos malagueños), y al que acudirán los chefs José Carlos García, Diego Gallegos, Paco Morales, Mauricio Giovanini, Luis Olarra y Sergio Garrido.

Expertos en marketing, periodistas gastronómicos, críticos, empresarios hosteleros y otros profesionales ofrecerán ponencias, mesas redondas y sesiones de networking en este evento al que asistirán 400 personas.

El objetivo de Gastromarketing, Congreso sobre Marketing, Innovación y Gastronomía dirigido especialmente a empresarios hosteleroses proporcionar a los negocios unas bases para mejorar y modernizar su gestión.

Gastromarketing es más que marketing gastronómico: une marketing, innovación y gastronomía en un mismo evento en el que se diferencian 4 grandes bloques:

  • Top Chef: chefs con estrella Michelín que cuentan sus errores y aciertos a la hora de presentar o gestionar sus negocios.
  • Profesional: De la mano de expertos especializados en marketing gastronómico, social media o branding se analizarán las claves para mejorar la estrategia del negocio hostelero.
  • Práctico: Pequeños restaurantes famosos por una gestión innovadora nos contarán el secreto de su éxito.
  • Tecnología: Apps móviles o portales tecnológicos que presenten beneficios para el sector de la restauración o el turismo.
  • Gastroprensa y bloggers: Mesas redondas donde se mezclan prensa y blogueros especializados en gastronomía.

Entre los ponentes de Gastromarketing 2016 estarán Paco Morales, no de los chefs españoles más respetados de la actualidad y con más proyección; Guillem Recolons, socio fundador y personal brander en la consultora de personal branding Soymimarca; Rubén Picado y María José de Blas, arquitectos del Estudio Picado & de Blas; el “cronista gastronómico” Fernando Huidobro; Mauricio Giovanini, chef y propietario del restaurante Messina, en Marbella, con una estrella Michelin; Sergio Garrido, chef ejecutivo de la cadena Vincci Hoteles; Diego Gallegos, chef con una estrella Michelin por Sollo Restaurante, o José Carlos García, con otra estrella Michelin por su restaurante homónimo. También participarán los chefs Mauricio Giovannini (Messina), y Luis Olarra (Kabuki Raw).

Juan Carlos Iglesias, socio de Albert y Ferrán Adriá, en restaurantes como Tickets o Pakta, hablará del “valor de las ideas”. Otro tema de plena actualidad que se tratará en Gastromarketing es el de los foodtrucks, y Laura Escobar, especialista en la materia, descubrirá las claves para adentrarse en este fascinante mundo.

GastroMarketing es un congreso que ha nacido para ayudar a la industria hostelera”, ha explicado José Cabello, uno de los organizadores, en la presentación oficial del evento. “Hasta ahora siempre nos habíamos centrado en la cocina, ya que tenemos a los mejores cocineros y gastronómicamente España es una potencia mundial, pero en el tema de la gestión es donde habíamos visto una pequeña laguna y donde se podía mejorar. De ahí la creación de este congreso”.

Adquiera ahora las entradas para Gastromarketing con descuento. 

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario