VI Congreso Internacional del Ron 2017, en Madrid

Del 29 de mayo al 1 de junio del 2017 se celebra en Madrid el VI Congreso Internacional del Ron, que reunirá a grandes expertos en este destilado, además de a los mejores bartenders, como Carlos Riveros, ‘Tiki Man’, o Nando Córdova, mejor coctelera con ron de 2016.

Cartel del Congreso Internacional del RonMadrid acogerá de nuevo uno de los mayores eventos en importancia en el mundo del ron. La Masía de Jose Luis es el lugar escogido para realizar durante cuatro días este congreso internacional que contará con grandes expertos en su programa de conferencias, y expertos bartenders en el Festival.

Dirigido a profesionales y aficionados, el Congreso Internacional del Ron 2017 se compone de diferentes bloques:

1. Un amplioprograma de conferencias, en las que un gran abanico de profesionales expondrán todo lo que rodea a este destilado de caña de azúcar. Se realizarán los días 29 y 30 mayo,y habrá traducción simultánea. Consulte aquí el programa e inscríbase aquí.

2. El Festival del Ron, donde se realizarán todo tipo de exhibiciones en coctelería con ron, concursos de coctelería, masterclasses y catas de diversos rones de todo el mundo. Muchas marcas de ron asistirán al evento a la búsqueda de distribuidores nacionales, y expondrán en sus stands sus diferentes productos los días 31 de mayo y 1 de junio de 2017, de 17:00 a 23:00, en La Masía de José Luis, convirtiendo a Madrid en capital del ron por unos días. Los aficionados al ron (no profesionales) tendrán la posibilidad de acceder al festival mediante un cupo limitado de entradas (max. 200).

3. El  VI Concurso Internacional de Cata 2017, que se celebrará durante el mes de mayo en las instalaciones del I.R.C.(International Rum Conference). En el concurso del año pasado, todo un éxito, se batió el record mundial de participación de rones a concurso, con un total de 342 referencias. El plazo finaliza el 3 de mayo.

3. Los VI Premios I.R.C. (International Rum Conference), que se entregarán en el marco de las conferencias. Este año los premiados son:

  • Industria Licorera de Caldas, como “Mejor destilería certificada por el IRC 2016
  • Marc Sassier, de Saint James  (Francia), como “Mejor Maestro Ronero 2016”
  • Alberto Van Vollmer, de Santa Teresa  (Venezuela) como  “Mejor Experto” y “Una vida en el ron 2016”
  • Centenario 30 Años, de Costa Rica, “Mejor ron del año 2016”
  • Trois Rivières 12 años, “Mejor ron Agricole del año 2016”
  • Nando Córdova (Perú) “Mejor Coctelero con ron de 2016”
  • Le Nouveaux Monde de La Mauny, Mejor packaging yresentación más lujosa 2016″
  • Revista I.W.S.R.(Reino Unido), “Mejor labor educacional en el mundo del ron 2016”
  • Nancy García, de Oliver & Oliver  (Cuba), “Mejor Embajadora de Marca de Ron 2016”
  • Pampero Blanco, de Diageo, “Mejor diseño botella de ron 2016”
  • Single Barrel Rum, de New Grove, “Mejor diseño y etiqueta 2016”
  • Centenario 30 Años, de Costa Rica “Mejor corcho o tapón del año 2016”

Además, antes del Congreso se ha celebrado en más de 115 locales de coctelería en toda España la Semana del cóctel con ron.

Más información en congresodelron@congresodelron.com

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario