Vichy se lanza al mercado de los espumosos con ViñaCHY

El Grupo Vichy Catalán convierte el agua en vino, ampliando su carta de productos e introduciéndose en el mercado del vino, ya que se ha aliado con Bodegas Casa de la Viña para lanzar el espumoso ViñaCHY.

Tres variedades de ViñaCHY

Blanco, rosado y tinto ViñaCHY

El Grupo Vichy Catalán, cuyo distintivo son las aguas minerales, continúa su diversificación de productos con la creación de una nueva línea de espumosos bajo el nombre de ViñaCHY, que cuenta con tres variedades: blanco, rosado y tinto.

Ae trata de una gama de espumosos de baja graduación (7% volumen de alcohol) y nace de la unión de los vinos de Bodegas Casa de la Viña y de  Vichy Catalán; con la intención de convertirse en una nueva categoría dentro del mundo del vino.

Los espumosos de ViñaCHY, al estar elaborados con agua Vichy Catalán, llevan los valores intrínsecos de las burbujas saludables y también cuentan con una selección de las mejores uvas de Casa de la Viña; además, “es un producto que desde la innovación, revaloriza el sector del vino y busca ser la puerta de entrada a la incorporación de nuevos consumidores”, informa el grupo catalán.

ViñaCHY se distingue por “su carácter refrescante, alegre y jovial; por poseer una fina y elegante burbuja; por ser una bebida ligera y chispeante; y por su baja graduación”. Hay tres variedades dentro de esta gama de espumosos:

  • ViñaCHY Blanco: elaborado con ChardonnaySauvignon BlancMacabeo y Vichy Catalán.
  • ViñaCHY Rosado: elaborado con Petit VerdotTempranillo y Vichy Catalán.
  • ViñaCHY Tinto: elaborado con MerlotTempranillo y Vichy Catalán.

Se trata, por tanto, de tres espumosos ideales para conjugar con aperitivos y comidas ligeras, para compartir en pareja o con amigos.

ViñaCHY, que nace con proyección internacional, tendrá una importante presencia en el segmento hostelería/restauración y también se podrá encontrar tanto en el canal alimentación y en tiendas especializadas (bodegas o tiendas gourmet).

Joan Renart, consejero delegado de Vichy Catalán, explicaba a Expansión que “el proyecto se está fraguando desde hace un año, aunque la idea viene de antes. El objetivo es dirigirnos a gente con espíritu joven e, incluso, puede ser una aproximación a gente que no bebe habitualmente vino”.

Para Renart “su gran valor añadido es los minerales que aporta el agua de Vichy“. En estas mismas declaraciones que recoge Expansión afirma que “realmente, no inventamos nada nuevo, ya que siempre se ha mezclado el vino con gaseosa. Lo que hemos hecho es crear una nueva categoría al mezclarlo con agua mineral y crear un espumoso de baja graduación“. Así, entran así al mercado para competir con vinos de aguja o el conocido Lambrusco de origen italiano.

La alianza entre agua y vino

Para esta nueva aventura empresarial, el Grupo Vichy Catalán ha elegido a Bodegas Casa de la Viña, pionera en la elaboración de vinos de Valdepeñas, que fue ilustre casa señorial desde su fundación en 1857 por el Conde de Casavaliente.

Situada en pleno corazón de Castilla La Mancha, Bodegas Casa de la Viña elabora, bajo los sellos de calidad de DO Valdepeñas y Vinos de la Tierra de Castilla, vinos potentes y carnosos, gracias a un microclima que favorece el cultivo de las variedades TempranilloSyrahMerlotPetit VerdotChardonnayVerdejo y Airén.

Para esta bodega manchega ViñaCHY se antoja “como una vibrante y novedosa aventura”, puesto que es la primera vez que elaboran espumosos.

Apuesta por la innovación

Así, este espumoso viene a completar los últimos lanzamientos de Vichy Catalán que apuesta por la innovación y la variedad de productos y que comenzó en noviembre de 2012 con la salida al mercado de la primera agua mineral natural carbónica en lata de 33 cl..

Continuó después con el lanzamiento de la gama de los denominados re-frescos saludables, formada por Vichy Catalán Lemon (en lata de 33 cl. y en botella de vidrio de 250 ml.); VCH Plus Menta y VCH Lima-Limón (en lata de 33 cl.); y Premium Tonic Water by Vichy Catalán (en lata de 33 cl. y también en botella de vidrio de 250 ml.).


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario